Comunicados

INE registra apodo de ‘Rambo’ a diputado federal por MC

Aprobó incluirle al candidato propietario del MC, Alberto Alvear Morales, el apodo que lo identifica en la región de la Cuenca del Papaloapan en Oaxaca

 

OAXACA, 9 de abril.– El próximo 7 de junio, el día de la elección de diputados federales, en la boleta electoral aparecerá el sobrenombre de “Rambo”, con el que se identifica a Alberto Alvear Morales, candidato propietario del Partido Movimiento Ciudadano (MC) por el distrito electoral I con cabecera en San Juan Bautista, Tuxtepec.

En la sesión extraordinaria celebrada ayer miércoles, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó incluirle al candidato propietario del MC, seguido del nombre legal, el apodo que lo identifica en la región de la Cuenca del Papaloapan.

Entrevistado por Excélsior, el aspirante cuenqueño manifestó su beneplácito con la aprobación del acuerdo del Consejo General del INE “así me llaman en el distrito de Tuxtepec desde hace muchos años”.

A mi me agradan los dos (Alberto y Rambo). Desde muy pequeño me empezaron a decir así (el apodo), y hasta la fecha”.

El sobrenombre de “Rambo” surgió a raíz del gusto de Alberto por usar pantalones de corte militar, camuflageados, como solía usarlos Sylvester Stallone, de ahí que los amigos de la colonia lo empezaron a identifica con el personaje central de la saga de películas.

Posteriormente, en la adolescencia y juventud participó en un grupo voluntario de paramédicos, siempre portaba su uniforme y equipo propio para el rescate.

En la actualidad, Alvear Morales de 34 años, tiene la carrera magisterial, está casado y es padre de dos hijas. Actualmente cursa la Licenciatura en Derecho, en una institución privada.

Se define como una persona de trabajo, “un ciudadano cómo millones de mexicanos”. Su militancia en el Movimiento Ciudadano surge de años atrás.

Conozco todas las tareas que se realizan en el Partido; logística, avanzada, estatutos, organización de comités”, refirió.

El Consejo General del INE acordó permitir el uso de apodos en las boletas electorales, siempre y cuando éste no emplee frases denostativas y que se acompañe del nombre del candidato.

En Oaxaca como en otros estados del país, por primera vez en la historia de las elecciones federales, se permitirá la inclusión de apodos.

 

 

Artículo anterior

Queremos profesionistas orgullosos de lo que son: Francisco Hernández Villar

Artículo siguiente

Nuestra campaña no es de medios, sino de contacto con la gente: Rambo

admin

admin

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *