Elecciones 2015

Morena exhorta al INE equidad en la contienda electoral

  • Pide que se aplique el estado de derecho y no se violente el artículo 250 en el inciso A y D, relativo a la colocación de propaganda electoral en espacios públicos.

Tuxtepec, Oax.– El partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena),  solicitó a través de la representante en el INE ante el consejo distrital 01,  Irma Juan Carlos, la intervención de la vocal ejecutiva y presidenta del consejo, Rosa María Inés Tamayo García, para que aplique el estado de derecho en la contienda electoral.

La representante de Morena pidió  que se instruyera al secretario del consejo electoral del INE, que iniciará las diligencias de certificación sobre la existencia de propaganda electoral de los aspirantes a  diputado federal por  el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Antonio Amaro Cancino y de Francisco Niño Hernández candidato del  Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Los cuales fijaron  propaganda electoral en espacios públicos sobre equipamiento urbano,  violentando el artículo 250  en el inciso A y D de la ley general de instituciones y procedimientos electorales, de manera que solicitan al INE actúen de forma equitativa.

Esta  petición fue atendida por el vocal secretario que acudió al lugar de los hechos que se suscitaron  en el bulevar Francisco Fernández Arteaga esquina con el puente vehicular de la comunidad de San Bartolo, de esta ciudad de Tuxtepec Oaxaca en donde colocaron propaganda alusivos a la promoción de sus candidaturas.

El partido de Morena en el distrito 01,  requirió que se inicie el procedimiento sancionador que determina la ley en estos casos, sostuvo Irma Juan Carlos representante del candidato a la diputación federal Toño Gómez, la aplicación en sentido estricto de estado de derecho por parte del arbitro electoral.

Artículo anterior

Nuestra campaña no es de medios, sino de contacto con la gente: Rambo

Artículo siguiente

Es momento de escuchar y servir a la ciudadanía: Yvette Ramón Barradas

admin

admin

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *