Comunicados

Diconsa distribuye focos ahorradores en zonas semiurbanas de Oaxaca

  •    Cientos de familias oaxaqueñas de zonas semiurbanas recibieron focos ahorradores como apoyo a su economía familiar.

Comunicado

En apoyo a mil familias que habitan en colonias semiurbanas de Oaxaca, Diconsa entregó 5 mil focos ahorradores como parte del programa federal “Ahórrate una luz” que coordinada la Secretaria de Energía (SENER) y es operado por el Fideicomiso para el Ahorro de la Energía Eléctrica (FIDE).

 

El gerente de la paraestatal en Oaxaca, Jorge Illescas Delgado, informó que para cumplir y hacer más eficiente la distribución, la institución realiza algunas entregas directamente en los municipios, a través del personal de los almacenes, para acercar los beneficios a la población.

 

Algunas de las colonias beneficiadas del municipio conurbado, Santa Lucia del Camino son: Las Flores, 25 de Enero, Calicanto, Gómez Sandoval, Santa Cecilia, Carrillo Puerto, además, las agencias San Francisco Tutla, Rancho nuevo y Santa María Ixcotel, entre otras.

 

También se informó a los beneficiarios sobre las bondades del programa que además de contribuir al cuidado del medio ambiente permite reducir el consumo de energía hasta en un 75 por ciento, lo que permitirá disminuir el costo del servicio de luz eléctrica para apoyar  la economía de las familias que más lo necesitan.

 

Los beneficiarios recibieron un paquete con cinco focos ahorradores, al verificar que su nombre apareciera en el padrón de la Comisión de Electricidad (CFE), además de entregar un foco incandescente que fue destruido en su presencia.

 

 

Artículo anterior

“Los líderes sociales terminan muertos o en prisión”, dijo Miguel Blanco. Y lo mataron

Artículo siguiente

Congreso de Oaxaca crea el Consejo Estatal de Sistemas Normativos Electorales Indígenas en el IEEPCO

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *