Cuenca

TRASCENDIDO : Pedro López, el regidor más “maiceado”

¿Se acuerdan del G-8? Ese grupo de regidores paladines de la transparencia y defensores de la ley orgánica municipal que pusieron en jaque en agosto del año pasado al presidente municipal Antonio Sacre. Si, si,  esos mártires envueltos en la bandera de pueblo que se reunían en el Café Vista Bella y en San Bartolo a planear la revocación de mandato, el ajuste presupuestal, la asignación de obras de calidad, el respeto por la ciudadanía y no sé cuántas cosas más que vendieron a los medios de comunicación y les fue comprado por aquello de agarrar la información de momento así fuera chismorreo de TV y Novelas.

¿Se acuerdan de los 8 regidores? ¿Saben dónde están ahora y todas las violaciones que se han cometido en el municipio tuxtepecano a sus costillas y con su cómplice maiceadita? Calladitos calladitos, dicen los cercanos les ha ido bien en el tamalote de recursos públicos. En pocas palabras le dieron atole con el dedo a la prensa, y peor aún a los ciudadanos que ingenuos creyeron estos políticos de la región 4 realmente les interesaba salvar a Tuxtepec del despilfarro y la debacle social.

Empecemos con “el líder” de los G-8: Pedro López Delgado, Regidor de Seguridad Pública y ex candidato a la presidencia municipal.  En julio de 2014 su discurso era más o menos así: “ No supo (Sacre) manejar el caballo”, ya para septiembre de 2014 decía : “llegamos a un acuerdo con el tesorero y el presidente”, el 15 de junio del 2015 se dio golpes de pecho y arrepentimiento, “ le hizo mucho daño el G-8 al ayuntamiento”, “ la etapa de lucha  terminó, no me voy a involucrar con el G-8 ya hicimos nuestro trabajo (sic) ”, podríamos apuntar muchas cosas sobre sus declaraciones y hacer una catálogo de como un político se convierte en el cortesano perfecto a cambio de una mochadita presupuestal.

Sin embargo TRASCENDIÓ que Pedro López Delgado es el Regidor que más gana en el Ayuntamiento, digamos que le toca de a triple nómina y mochada, que su silencio tiene varios ceros y le resultó ser la autonombrada cabeza de los ex regidores rijosos, hoy convertidos en tapetes chinos y bueno supo  usar a los otros regidores, que maiceados también, se llevaron menos ventajas, menos obras, menos viajecitos de graba, menos construcciones en terrenitos de San Bartolo, menos amigos a la nómina, menos familiares en las arcas. Así las cosas. Veremos si al rato les ponemos los recibidos de nómina, comparamos los ceros y hablamos del resto de los lisonjeros regidores que se decidieron a trabajar por el pueblo y olvidar a billetazos los graves casos de corrupción y nepotismo que destaparon hace un año.

Artículo anterior

Los impuestos de todos pagarán la caída de los ingresos del gobierno por petróleo: Fundar

Artículo siguiente

Fuerzas federales cumplen más de un mes en Oaxaca a petición de Cué y su estancia no ha sido oficializada

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *