Cuenca

TRASCENDIDO: Samuel Gurrión, demagogia y una lanita del hermano incómodo. Ajá.

¿De dónde saca tanto dinero Samuel Gurrión para promocionar sus “informes legislativos” que parecen campaña política? Informes legislativos con alrededor de 250 lonas documentadas únicamente en los municipios de Tuxtepec, Chiltepec, Valle Nacional y municipios de la cañada para informe en Tuxtepec.

Informes legislativos en Oaxaca con reservación en hoteles boutique para 250 invitados; pagó en efectivo y sin factura. Una comida en el Gran Salón del Hotel Fortín Plaza, cuya renta oscila en 50 mil pesos. Eso sólo por señalar unos “datitos” que público el periódico Reforma el 20 de octubre del 2014, sin contar el informe de este año donde al menos 100 camiones de acarreados llenaron la Plaza de la Danza en la capital oaxaqueña.

Hay teorías que tienen que ver con un pasado reciente. La primera de ellas está ligada a su hermano el ex presidente municipal de Juchitán, Daniel Gurrión Matías, que de acuerdo a información publicada en el periódico Noticias Voz e Imagen de Oaxaca el 29 de diciembre de 2013, el suyo fue un gobierno municipal cuyas características principales fueron: la demagogia, la corrupción, del nepotismo y del desgobierno.

TRASCENDIÓ un “gobierno” familiar, de los hermanos Gurrión, que hizo y deshizo en todas las Regidurías para sus bolsillos, los hermanos disfrazados de empresas fantasmas  se adjudicaron las obras municipales en beneficio de la familia, ignorando y despreciando la protesta de cientos de contratistas, materialistas, constructores, sindicatos y empresarios de materiales para la construcción: el nepotismo en toda su expresión, gracias a la impunidad en el país y según los propios Juchitecos, “ Gracias a su hermano, el Diputado Samuel Gurrión que lo blindó”.

Un “hermano incómodo” que dejó en Juchitán un faltante de aproximadamente 100 millones de pesos y auditores han documentando a lo largo de 2014 y 2015. Apenas en su tercer informe legislativo, el diputado istmeño se aventó a decir: “ Oaxaca está cansado de políticos que llegan al poder a servirse y servir a sus familias, no a un pueblo que les confió el cargo al emitir su voto, es por ello que se requiere de hombres y mujeres honestos, de trabajo”, sin embargo ha trascendido que mucho de ese derroche viene de los salarios que escamotea a sus trabajadores, del comercio a conveniencia, de las arcas Juchitecas y vaya usted a saber, incluso de no muy buenas amistades. Al menos eso dice un reportaje publicado en Reporte Índigo el 24 de marzo de 2014, donde señala “Los miembros de esta familia  Gurrión –dueños de gasolineras, supermercados y medios de información– estarían siendo investigados por lavado de dinero”.

¿De dónde saca tanto dinero Samy para promocionar sus “informes legislativos” que parecen campaña política y son una evidente violación a ley electoral? En el menor de los casos, para el comerciante político que se ufana de nunca perder y nunca mentir, viene todo del hermano incómodo. Ajá.

Artículo anterior

"En Veracruz existe un Sicariato solapado por el Estado": Solalinde

Artículo siguiente

“ Gabino Cué se equivocó, entregó Oaxaca a Peña Nieto”: AMLO

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *