Cuenca

Anticipó Secretario Municipal maquinaria aceitada de Ayuntamiento tuxtepecano en dos semanas

  • Sostuvo Ramón Herrera que recibieron en una situación delicada la administración municipal y están resolviendo las reasignaciones de Jefaturas y Direcciones para optimizar el plan de 100 días
    Karen Rojas Kauffmann

Tuxtepec, Oax.- A una semana  de haber iniciado el gobierno de Fernando Bautista Dávila y luego de la desaparición o fusión que sufrieron varias de las regidurías o jefaturas en la nueva administración, el secretario municipal Ramón Herrera Díaz, reconoció que aún están en un proceso de ajuste de funciones y espacios,  y aceptó que a más tardar en 15 días estén resueltas todas las reasignaciones.

Informó que este fin de semana empezarán a evaluar qué áreas están cumpliendo con las encomiendas del presidente, pues quien no esté ejecutando a cabalidad con lo solicitado, deberá dar rápidamente un viraje, ya que las expectativas de los ciudadanos son exigentes, y en algunas direcciones ya se están agolpando los quehaceres.

Admitió que aunque por el momento se encuentran satisfechos con la mayoría de las jefaturas, pues éstas están cumpliendo con su trabajo, pese a que los problemas que heredaron de la anterior administración son graves. “Recibimos todo en un estado deprimente. De hecho, a excepción de la Secretaría Municipal -donde el secretario Alberto Chávez López desde un principio se manejó de manera institucional-, sí hubo algunas resistencias”, confesó.

Respecto al programa de los 100 días que Bautista Dávila anunciara con bombo y platillo antes de que entrara oficialmente en funciones, el secretario municipal aseguró que el plan de los 100 días se está cumpliendo en tiempo y forma, sin embargo, dijo, “poco a poco estarán saliendo las tareas donde se tengan que aplicar el recurso. El presidente ya está tratando que en Oaxaca cumplan con los compromisos económicos pactados, que nos permitan dar la atención requerida”, afirmó.

Artículo anterior

Irineo y Fentanez, aterrizan proyecto de unidad médica gratuita en la Cuenca

Artículo siguiente

Desabasto de agua alcanza a 57 mil personas en el municipio de Tuxtepec

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *