Comunicados

Benjamín Robles a un paso de ser candidato común del PSD a la Gubernatura

  • Pérez Morales, insistió que necesitan ver en qué condiciones Robles Montoya les propone ir a una posible candidatura común porque la candidatura sería la opción

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina.mx).- El candidato a gobernador por el Partido Social Demócrata (PSD), Manuel Pérez Morales, aceptó que podría declinar su candidatura al abanderado del Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles Montoya y sumarse a una candidatura común a gobernador con otras fuerzas políticas.

El actual diputado local, recordó que el consejo político estatal del PSD, se convirtió en asamblea electoral y lo eligió como candidato a gobernador. Hasta Pérez Morales, sigue siendo el candidato y esperaran los tiempos constitucionales para que se registre ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

Aclaró que no han recibido una invitación formal de Robles Montoya, “sin embargo no estamos cerrados. Si se da valoraríamos la posibilidad de ceder la candidatura, pero aún no hay invitación formal”.

Pérez Morales, indicó que tiene conocimiento que Robles Montoya, ha invitado a otros partidos nacionales y estatales, el PUP y PSD, a sumarse a su proyecto electoral-gubernamental.

No obstante, dijo que el PSD necesita conocer su propuesta y saber cuál es su intensión y conociéndola los órganos electorales del PSD, valoren y definan.

“NO le cerramos la puerta a que sea Benjamín Robles sea el candidato del PSD. Tampoco el PSD está manco, porque el PSD tiene un candidato, pero no nos parece mal candidatura de Robles Montoya”, asentó.

Pérez Morales, insistió que necesitan ver en qué condiciones Robles Montoya les propone ir a una posible candidatura común porque la candidatura sería la opción.

A su juicio, no hay impedimento legal que Robles Montoya sea el candidato del PSD porque hay un ordenamiento constitucional que no puede ser violado por nadie, que es el derecho a votar y ser votado como ciudadanos.

“Hay tribunales más garantistas de los derechos y vigilan que se consérvenlas garantías a cualquier ciudadano. La figura de candidatura común es una figura nueva que la sala superior determinó que es aplicable para el caso de las elecciones de gobernador y no está suficientemente reglamentada”, anotó.

Por ello, recalcó, la candidatura común es legalmente viable y esa sería la figura que se estaría revisando con Robles Montoya y permita como PSD decidir si lo acompañamos en una candidatura a gobernador.

“Esperaremos a que él nos lo proponga porque no se puede decidir en los medios de comunicación”, aclaró y pidió un poqco de humildad y sensibilidad de Robles Montoya para que se hagan las propuestas a través de los órganos correspondientes no a través de los medios de comunicación.

Artículo anterior

Ulises Soto camina y convence

Artículo siguiente

Renuncia secretario de Turismo de Oaxaca, buscará presidencia de la capital por el PAN

admin

admin

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *