Comunicados

Entregando apoyos al campo recorre Karina Barón Sierra Mixe y Sierra Sur

“El trabajo de escritorio es necesario, pero no suficiente; hay que palpar las necesidades de nuestra gente. Sólo así podemos representarlos dignamente en el Congreso Federal”: Karina Barón

 

Oaxaca de Juárez, Oax.– En una intensa gira de trabajo, la Diputada Federal,  Karina Barón, visitó las comunidades de San Pedro y San Pablo Ayutla y Santiago Zacatepec, en la Sierra Mixe; Así como los municipios de La Pe Ejutla y Villa Sola de Vega, en la Sierra Sur del Estado.

 

Durante su paso por Ayutla, la congresista atendió y recibió solicitudes de autoridades ejidales y agrarias de la región. Así mismo, se les brindó capacitación y asesoría técnica sobre los programas para el campo y el desarrollo de sus municipios.

 

En compañía de Austreberta Ramírez, Presidenta Municipal de Santiago Zacatepec se hizo entrega de 100 estufas ecológicas a familias de esta comunidad. Dichas estufas, contribuirán al ahorro de combustible y prevención de enfermedades respiratorias de los beneficiarios, quienes en su totalidad preparaban sus alimentos en tradicionales estufas de leña, sin ningún tipo de cuidado hacia el humo emitido por éstas.

KAR2 KAR3

“La Sierra Mixe es una región de mi estado que aprecio mucho, el cariño que he recibido en nuestros recorridos me compromete a seguir trabajando para las familias que allí habitan” sostuvo la legisladora oaxaqueña.

 

En el municipio de La Pe Ejutla, acompañada del presidente municipal Omar Márquez, visitó las desmanteladas instalaciones del municipio, y se comprometió a apoyar a esta comunidad y su gente para brindarles mejores oportunidades de desarrollo.

 

“Seguiré recorriendo nuestro estado, con agenda y pluma en mano. Escuchando a nuestra gente, aprendiendo de todas y todos, formando equipos de trabajo por el bienestar común”

KAR4 KAR5

Finalmente, en Villa Sola de Vega, hizo entrega de 14 vales de material para la construcción de una recámara adicional y visitó el nuevo hogar de Elvira Canseco, una de 10 beneficiarios del programa Apoyo a la vivienda, que ya concretaron la construcción de su nueva casa en este municipio.

Artículo anterior

"Guerra quieren guerra tendrán", dejan mensaje con 11 muertos en camioneta en Boca del Río

Artículo siguiente

Dan último adiós a Mariano Santana, ex alcalde de Juchitán

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *