Página3

Candidatura de Estefan no está en riesgo, dice líder del PRD

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- Tras la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Carol Antonio Altamirano, aseguró que la candidatura de José Antonio Estefan Garfias no está en riesgo, está más que firme y consolidada.

El dirigente partidista, salió al paso de las versiones de la perdida de registro del abanderado del Sol Azteca y el Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del Estado, y dijo que son respetuosos de la ley.

De acuerdo a Antonio Altamirano, el Juicio de Revisión Constitucional que interpusiera el Partido Verde Ecologista de México ante la Sala Superior del TEPJF, obedece a la desesperación del PRI porque su candidato no levanta.

“Hay que recordar que el partido Verde es un pelele del PRI, ellos hacen el trabajo sucio y temerario. Su actuación lo único que demuestra es que van hacia el despeñadero porque Murat no levanta, ni siquiera los mismos priistas lo apoyan”, dijo.

Según sus dichos, el PRD ha sido siempre respetuoso de la ley de la normatividad electoral, “el que nada debe nada teme y ahora le corresponde al Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca emitir otra sentencia apegada a los principios de proporcionalidad”, explicó.

Pese a que las encuestas difundidas en medios de comunicación, ubican al candidato de la Coalición “Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca” integrada por el PRD y el PAN, en tercer lugar, Antonio Altamirano, aseguró que éste se encuentra en el primer lugar, “muy por encima del candidato del PRI y del Verde”.

En defensa de Estefan Garfias, dijo que el candidato a gobernador del PRI, ha tenido que recurrir a ocultar su apellido “porque las y los oaxaqueños no olvidan el pésimo Gobierno de su padre José Murat que se caracterizó por la corrupción, represión, altanería, prepotencia y la mentira”.

A juicio del ex diputado federal, el partido Verde es el menos indicado y no tiene autoridad moral para hablar de legalidad, cuando han sido ellos los que han violado la ley electoral y prueba de ello es que fueron sancionados y multados por el TEPJF.

Incluso, apuntó, la Procuraduría General de la República (PGR) solicitó a un juez una orden de aprehensión contra el dirigente del Verde, Arturo Escobar por delitos electorales en el pasado proceso electoral federal.

Con esos argumentos, Antonio Altamirano, aseguró que el PRD y PAN, se alzarán con la victoria el 5 de junio, “porque las y los oaxaqueños quieren mirar hacia el futuro y no el regreso del viejo régimen autoritario priista que tanto daño le hizo a Oaxaca durante 80 años y que actualmente con Peña Nieto tiene al país sumido en una de sus peores crisis” (sic).

Artículo anterior

Unen lazos Sección 22 y 7 contra la Reforma Educativa

Artículo siguiente

Rechazarán pruebas ilícitas en el nuevo sistema penal

admin

admin

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *