Cuenca

Confirma CEN del PAN a Fernando Huerta como candidato a diputado en el distrito 02 de Tuxtepec

Se cierra contienda interna por la presidencia de la ciudad entre Leslie Valencia y Sergio Bello. 

Redacción/El Imparcial

Oaxaca, Oaxaca.- El exsecretario de Turismo, José Zorrilla de San Martín Diego perdió lugares para ubicarse en los primeros lugares de la lista plurinominal del Partido Acción Nacional (PAN) en Oaxaca, al ocupar el séptimo sitio.

Y es que la Comisión Permanente del PAN definió la lista preliminar de candidatos a diputados locales por el principio de representación proporcional.

Otros que no quedaron bien ubicados fueron el exedil de la ciudad de Oaxaca, Luis Ugartechea Begué, mismo que sacó un voto a favor y la exdiputada federal Eufrosina Cruz Mendoza, dos sufragios.

Quien contó con el mayor apoyo para colocarse en el lugar número tres de la lista plurinominal es René Mejía con 18 votos, seguido de Francisco Juan Rosales Pacheco, con 17 votos y Diana Perla Peña, con 15 votos.

Sin embargo, la propuesta de candidatos a diputados plurinominales será enviada al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), quien validará las propuestas o en su caso podrá modificarlas.

Para los casos de los municipios de Oaxaca, Huatulco, Huajuapan y Salina Cruz, se definirán también hoy en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, de acuerdo a las mediciones de los precandidatos.

Cerrada contienda en la capital

Trascendió que en la definición de la candidatura a la ciudad capital, la pelea se cerró entre la expresidenta de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura local, Leslie Jiménez Valencia y el diputado y empresario, Sergio Bello Guerra. Sólo que trascendió que el CDE del PAN determinó que en la ciudad llevará candidata.

Entre los nombres que valoraba anoche el albiazul para mandar a campaña, destacaban la exdelegada de la Profepa, Laura Ernestina Aguilar Chagoya por el distrito de Tlacolula, así como Leslie Zavaleta por el distrito de San Pedro Mixtepec y Beatriz Armengol por el distrito de Ixtlán.

Así como Claudia Larrañaga por Ejutla, Fernando Huerta por el distrito de Tuxtepec y el extitular del Servicio Estatal de Empleo (SEE), Luis Alfonso Silva Romo como candidato a la diputación de Oaxaca-Norte.

Artículo anterior

“Morena apuesta por la reconciliación del pueblo y el magisterio”: Fentanez

Artículo siguiente

Diócesis ha incumplido con los heridos y las familias de los muertos de “La Barca”, llevarán caso a CNDH

admin

admin

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.