Comunicados

Confirma TEPJF candidatura de José Antonio Estefan Garfias

Agencias

La candidatura de José Antonio Estefan Garfias a la gubernatura de Oaxaca por la alianza Partido Acción Nacional-Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue confirmada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).

La autoridad electoral también confirmó la validez de la candidatura de Roxana Luna como abanderada del PRD al gobierno de Puebla.

En sesión que se realizó el miércoles, los magistrados desestimaron por unanimidad los cuestionamientos a ambas postulaciones.

En el primer caso se desestimó que los hechos ocurridos en el Consejo Estatal del PRD en Oaxaca, donde se lanzaron gases lacrimógenos, hayan afectado la validez de la elección de Estefan Garfias.

Se declararon infundados, entre otros alegatos, la inclusión o exclusión de consejeros o la violación a la secrecía del voto.

La inconformidad provino de los consejeros estatales simpatizantes de Benjamín Robles Montoya, quienes argumentaron fraude durante la asamblea electoral perredista, supuestamente porque no se respetaron las reglas argumentadas por ellos de elegir al candidato de acuerdo a su aceptación en las encuestas.

Según los consejeros de Robles Montoya, el número de votos a favor para que la elección del candidato a gobernador perredista fuera a través de votación de la asamblea, no cubrió la cantidad exigida por el reglamento y supuestamente el presidente de la mesa obvió su queja.

En el caso de la candidata al gobierno de Puebla, Roxana Luna Porquillo, se determinó que, contrario a lo impugnado, la perredista sí cumplió con los requisitos para ser elegible como abanderada, pues sí solicitó licencia como integrante del Comité Ejecutivo Nacional.

Artículo anterior

"Estamos llamados a la unidad con Alejandro": Eviel Pérez Magaña

Artículo siguiente

IEEPCO e INE evalúan avances del Proceso Electoral en la región del Papaloapan

admin

admin

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *