Cuenca

IEEPCO e INE evalúan avances del Proceso Electoral en la región del Papaloapan

OAXACA.- Como parte de las acciones de cooperación institucional en el Proceso Electoral Ordinario 2015-2016, integrantes del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) y funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de Oaxaca, conocieron los avances en la materia durante una gira de trabajo en la región de la Cuenca del Papaloapan.

En este sentido, el Consejero Presidente del IEEPCO, Gustavo Meixueiro Nájera, reconoció el trabajo realizado por los integrantes de los Consejos Distritales y Municipales, además de los Supervisores Electorales y los Capacitadores Asistentes Electorales del INE.

Acompañado de la Consejera Electoral, Nora Hilda Urdiales Sánchez y de los Consejeros Gerardo García Marroquín y Filiberto Chávez Méndez; los integrantes del colegiado puntualizaron que la coordinación entre los órganos electorales es la clave para el desarrollo de una jornada comicial enmarcada en el respeto al sufragio de las ciudadanas y ciudadanos.

De la misma forma, el Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE Oaxaca, Edgar Humberto Arias, ofreció el respaldo necesario a las y los integrantes de los Consejos Distritales y Municipales, para que a través de la experiencia en procesos anteriores, puedan resolver cualquier situación que se presente.

Por su parte, el Consejero Filiberto Chávez Méndez, pidió al funcionariado involucrado en el Proceso Electoral Ordinario 2015-2016, apegarse al marco legal para brindar certeza a la jornada y garantizar el derecho que tienen cada una de las y los oaxaqueños, de votar y ser votados.

Previamente, la Consejera y los Consejeros Electorales del IEEPCO, participaron en el Foro “Jornadas por la Transparencia” organizado por diversos medios de comunicación de la región.

Artículo anterior

Confirma TEPJF candidatura de José Antonio Estefan Garfias

Artículo siguiente

Y ahí estuvieron Muratistas, Ulisistas y… hasta Diodoristas con Alejandro

admin

admin

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *