Cuenca

Lalo Ximénez entrega más de 6 mil firmas que lo avalan en su aspiración a Candidato Independiente

En tiempo y forma cumple con requerimiento del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.

:: Los “Tuxtepecanos Como Tú” confían en que Lalo Ximénez será Candidato Independiente y el próximo presidente de Tuxtepec.

Sergio Vázquez Herrera.

Tuxtepec, Oaxaca.- Con la confianza del pueblo, y el respaldo de más de seis mil firmas,  el Aspirante a Candidato Independiente por la Presidencia de Tuxtepec Lalo Ximénez, entregó en tiempo y forma el aval ciudadano que le requería la autoridad electoral.

La tarde de este martes, faltando un día para que culmine el plazo del Instituto Estatal Electoral para la entrega del aval ciudadano para los aspirantes a candidatos independientes que buscan ser electos Candidatos Independientes para participar el en proceso electoral  que culmina el 5 de junio con las votaciones, Lalo Ximénez dijo estar contento y más que satisfecho por la respuesta que encontró en los “Tuxtepecanos Como Tú” que quieren un mejor Tuxtepec.

Dijo estar sorprendido de la respuesta de la ciudadanía que quiere “Hacer Historia” en este municipio; apuntó que la gente cree en este Proyecto de Candidatura Independiente, que no pueden dejar de lado la creencia de cada “Tuxtepecano Como Tú” si no se tiene un sueño, y el sueño es el bienestar común.

“Nosotros no estamos peleando con ningún partido político, lo que queremos es el bienestar común y es la gente la que nos dijo que está cansada de los partidos políticos”.

“Somos Tuxtepecanos Como Tú” todos los que firmaron aquí y eso nos tiene contentos y satisfechos y ahora esperaremos el procedimiento que el Instituto Marca que es un periodo de 15 días en el que dictaminará firma con firma, cotejarán la clave del elector y nombre de la persona.

Lalo Ximénez afirmó que entregaron 6 mil 920 firmas de las 2 mil 300 que requería la autoridad electoral, rebasando las 2 mil 300 que le requería el Instituto; lograron completar el 92% del padrón electoral de Tuxtepec llegando a 72 Secciones Electorales, sólo faltaron 6 y eso fue por un mínimo de firmas pendientes pero que tienen el 100% de las Secciones cubiertas y eso les da la posibilidad de poner representantes en cada una de las Secciones Electorales con gente capacitada y comprometida con la gente.

El Aspirante a Candidato Independiente por la Presidencia Municipal de Tuxtepec, Afirmó que al principio la gente no creía en la Candidatura Independiente hasta que comenzaron a caminar por el proyecto, “el margen que está haciendo la gente para convencer es esta muestra de que ya no creen en los partidos, que los partidos llegaron a su máximo de corrupción, de que en los partidos es en donde menos democracia existe y están convencidos que un cambio y la gente añora un cambio y ese cambio es la Candidatura Independiente.

Ya están cansados de los partidos y las candidaturas independientes son la opción de los partidos que quieren el poder por el poder y eso ya no se puede seguir consecuentando.

Lalo Ximénez aseguró que no ve posibilidades de que el IEEPCO no los ratifique, porque están triplicando el 2% que les pedía, se rebasaron las firmas y no quieren caer en detalles de que falten, les pedía el 2% del padrón global o en su caso el 2% de cada sección electoral y llegamos al 92% rebasando en algunas el 2%.

“No hay manera de que nos puedan rebotar el sistema de firmas, somos personas preparadas y  lo analizamos jurídicamente, estamos seguros y no le tenemos miedo, y estamos seguros que nos vamos a inscribir como Candidatos Independientes”.

 

Artículo anterior

Iría Pepe Llanjo por el PT y el PES como candidato a la presidencia municipal de Tuxtepec

Artículo siguiente

Se suman líderes sindicales de la CTM a favor de Dávila

admin

admin

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.