Cuenca

Llama Fentanez a participar en las decisiones del municipio para rescatarlo del abandono de políticos depredadores

  • Criticó en la asamblea informativa como PSN de Morena el abandono del campo y la falta de garantías para los pequeños productores o el campesino más necesitado.

Redacción

TUXTEPEC, OAX.- En su calidad de Promotor de la Soberanía Nacional (PSN) por Movimiento Nueva Regeneración (Morena) en Tuxtepec Sergio Sánchez Fentanez, aseguró que resulta impostergable ejercer un programa especial para rescatar el campo del abandono en el municipio, pues dijo, Tuxtepec puede ser un lugar autosuficiente en términos alimentarios si los trabajadores del campo fijan precios de garantía y se da un buen pago a los productores.

Explicó Sanchez Fentanez que en México de diez kilos de arroz o frijol que se consume, ocho se compra en el extranjero. “Nuestra economía también está debilitada porque el campo se encuentra en un abandono terrible. Tuxtepec es una zona fértil, pero los campesinos ya no quieren trabajar porque el precio de los insumos es cada vez más alto, y no tienen garantías de ventas ni tierras propicias. Las reformas energéticas han agravado además, la situación. La gasolina, el gas, la luz y el diésel son muy caros porque todo lo compramos en el extranjero”, sostuvo.

“Todas las reformas que impliquen privatizar los bienes del pueblo significa convertir lo público, los bienes que son de todos, en privados”, explicó Sánchez Fentanez en su asamblea informativa. Añadió que si queremos salvar el campo de políticas injustas e inestables, debemos participar de las decisiones políticas que se están tomando en Tuxtepec. “Pensamos, equivocadamente que no vamos a hacer la diferencia. Pensamos que somos unos cuantos, pero Tuxtepec ha demostrado que si todos nos unimos, que si todos trabajamos de manera unida y solidaria, entonces avanzamos y eso es justo de que debemos hacer”.

En su visita casa por casa Sánchez Fentanez también aprovechó para hacer un llamado a la unidad. A la participación ciudadana organizada, democrática y comprometida. “Tuxtepec está preparado para cambiar radicalmente la forma de hacer política y la economía. Ya lo demostramos. El campo y nuestras familias lo necesitan”, puntualizó.

Artículo anterior

Inicia colecta 2016 Cruz Roja Mexicana delegación Tuxtepec, Oaxaca.

Artículo siguiente

Continúa la desbandada en el PRD; renuncian 18 precandidatos para irse al PT

admin

admin

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.