Página3

Nos vamos a enfrentar a cuatro candidatos a gobernador del PRI, dice candidato del PSD

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).– El candidato a gobernador del Partido Social Demócrata (PSD), Manuel Pérez Morales, aseguró que en esta elección gubernamental, se enfrentará a cuatro candidatos a gobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Murat Hinojosa, Benjamín Robles Montoya, José Antonio Estefan Garfias y Salomón Jara Cruz.

Murat Hinojosa, si es el candidato oficial del PRI; Robles Montoya, es el candidato del PT; Estefan Garfias, del PRD-PAN; mientras que Jara Cruz, de Morena.

Sin embargo, dijo que se enfrenta no solamente al figura plena del PRI con su candidato a gobernador, además se enfrentan al PRI y sus aliados con mucho recurso y dinero intentando comprar una gubernatura.

“Vamos a enfrentarnos a cuatro priístas, con mucho dinero para intentar comprar una gubernatura”, aseguró.

Pérez Morales, pidió a las y los oaxaqueños, no dejarse comprar por un voto. “Y es que nos vamos a enfrentar a un priísta con un pasado que se ha dicho mucho (Alejandro Murat Hinojosa); vamos a enfrentarnos a José Antonio Estefan Garfias, que tiene un pasado priísta; vamos a enfrentarnos a un Benjamín Robles que viene de las filas del PRI que trae las mismas prácticas del PRI, y vamos a enfrentarnos al compadre del candidato del PRI, Salomón Jara Cruz (candidato de Morena), a quienes han criticado la mafia del poder, pero sigue siendo incongruente en sus postulados”, asestó.

Del mismo modo, aseguró que se enfrentará a la maquinaria del Estado tanto federal como estatal, que van a pretender mantener sus canonjías.

Bajo esa perspectiva, Pérez Morales, adelantó que no declinará por ningún candidato, solo si deja de existir o si los militantes  y consejo político le piden que decline si es incongruente con sus principios políticos. “Desde el tres de abril nos vamos a ver caminando sin necesidad de despensas a cambio del voto”, asentó.

Este lunes, Pérez Morales, acudió ante Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), a presentar su registro como candidato a gobernador por el PSD.

Por lo pronto, dijo que el reto del proceso electoral, es lograr que los ciudadanos y votantes vayan a las urnas, porque con un padrón de 2 millones 800 mil oaxaqueños y oaxaqueñas, sería desastroso que los ciudadanos no salgan a votar y se inicie una campaña de miedo y temor para que no acudan a las urnas.

El actual diputado local, pidió a las y los ciudadanos reconocer en cada uno de los partidos, a sus candidatos y los proyectos que traen encima, “es decir que sepan quienes son y si quieren ayudar a que Oaxaca cambie y que no compren una gubernatura, presidencia o candidatura a diputado”, asestó.

Aseguró que la convicción del PSD, es darle estabilidad y progreso a Oaxaca.

Artículo anterior

Candidato a gobernador pide al IEEPCO no permitir que AMLO confronte a las y los oaxaqueños

Artículo siguiente

PepeToño deberá pagar $36,520 pr actos anticipados de campaña

admin

admin

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.