- En la valoración de Barón Ortiz, el PRD ya no tiene potencia, porque ha perdido el alma de una organización política, que es La Democracia.
Jaime GUERRERO
OAXACA (#pagina3.mx).- La diputada federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Karina Barón Ortiz, manifestó que en los próximos días, anunciara si se queda o no en el Sol Azteca, luego de lo que llamó “vergonzoso proceso de selección de candidato a gobernador en Oaxaca”.
“Mi gente de Oaxaca será la primera en saberlo. Ahora, estoy trabajando en diversas propuestas legislativas. Que quede claro: cualquiera que sea mi determinación será siempre en función de la democracia en México, de mi gente, y no de un partido político”, atajó la legisladora federal que arropó el proyecto gubernamental del senador con licencia, Benjamín Robles Montoya.
De acuerdo a Barón Ortiz, el PRD está extraviado, es como un avión desarmándose en pleno vuelo.
“No tiene piloto, porque el que tiene se duerme a medio vuelo o de plano trabaja para la aerolínea de enfrente”, dijo en su analogía.
Lamentó que personal del Sol Azteca, pacta con el PRI o con los gobiernos estatal y federal.
En la valoración de Barón Ortiz, el PRD ya no tiene potencia, porque ha perdido el alma de una organización política, que es La Democracia.
Recordó que en los estatutos del Sol Azteca, el artículo 6, señala que “la democracia es el principio fundamental que rige la vida del Partido”.
Desafortunadamente, el PRD hoy es el instituto menos democrático. Y no es nada nuevo, dijo la legisladora federal.
Barón Ortiz, señaló que lo que pasó en Oaxaca fue la gota que derramó vaso, “pues la imposición burda del candidato a gobernador, terminó de quitarle el antifaz a quienes desde adentro tienen la misión de aniquilar el PRD”.
Ya sin el disfraz de demócratas y académicos, la actual dirigencia está mostrando su verdadero carácter: conspirar a favor del PRI, asestó.
Criticó que la dirigencia del PRD se niegue a publicar las mediciones y encuestas que tenían adelante a Robles Montoya, por muchos puntos.
“Esa dirigencia ha intentado calificar de legal, un procedimiento que los propios medios han tachado y documentado como vergonzoso”, cuestionó.
Barón Ortiz, acusó que dirigencia del PRD ha tratado de obligar a los actores a aceptar los resultados, “cuando son resultados producto de un fraude”.
Sin embargo, dijo que Oaxaca tiene esperanza y confió en que la gente seguirá apoyando el proyecto de “Unir Oaxaca”. Porque ninguna elección con 240 personas puede eliminar lo que sentimos millones de oaxaqueños, apuntó.
“Ellos se pueden quedar con el partido, nosotros preferimos seguir trabajando con el pueblo”, sentenció.