Página3

PRI pide a TEEO y al IEEPCO no otorgar candidatura a gobernador a Estefan Garfias

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.– El Partido Revolucionario Institucional (PRI), pidió al Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO), no otorgarle el registro de candidato a gobernador a José Antonio Estefan Garfias, abanderado de la Coalición por el Rumbo y Estabilidad de Oaxaca (CREO), integrada por los Partido Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

El ex secretario de transporte del gobierno del estado, será sujetó a sanciones por incurrir en actos anticipados de precampaña, las cuales serán desde una amonestación pública, multa económica o hasta la pérdida del registro, luego de que los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), determinaron que Estefan Garfias, incurrió en actos anticipados de precampaña y por tanto ordenó al Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO), aplicar una sanción.

Por lo pronto, el ex representante del PRI ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Elías Cortés López, dijo que por la forma tan reiterada de los actos en que ha incurrido Estefan Garfias, el TEEO debe ir a la gravedad del asunto.

De acuerdo al especialista en derecho electoral, el tribunal electoral del estado, debe decretar que han sido actos reiterados y buscar más elementos para sancionar a Estefan Garfias con la pérdida del registro y ordenar al IEEPCO no registrar al candidato a gobernador del PRD-PAN por sus actos graves y reiterados de precampaña y campaña.

“Los priístas vamos a estar muy atentos de todos estos actos, del TEEO y el IEEPCO estén apegados a los principios rectores de la función electoral que es el principio de la legalidad y si no es así vamos a exigir que se le retire el registro a esta persona”, demandó.

Tras la determinación de la Sala Superior del TEPJF, puntilloso, soltó: “CREO (alianza integrada por el PAN-PRD), que se está desmoronando está gran coalición de Gabino Cué Monteagudo”.

Cortés López, refirió que el PRI trabaja con sus estructuras jurídicas y en tiempos de veda electoral el Revolucionario Institucional no incurre en actos de proselitismo, ni los candidatos o aspirantes están incurriendo en actos anticipados.

Aseguró que el PRI cuida las formas y respeta las leyes por tanto han pedido a todos y todas sus aspirantes y precandidatos, entre ellos, el candidato a gobernador de la alianza PRI-PVEM-Panal, Alejandro Murat Hinojosa, no violar la veda electoral.

En tanto, dijo que los pleitos internos del PAN-PRD, por la definición respetable de su candidato a gobernador, Estefan Garfias, ha sumergido a esos institutos políticos en una desesperación y tratan de ganar camino incurriendo en actos que van en contra de la ley y las normas en material electoral.

Artículo anterior

Con Peña Nieto, el MIEDO se instaló en las redacciones del país: ARTICLE 19

Artículo siguiente

Afirmó Cornelio Parra Montor que recibió Canaco endeudada y con déficit de socios

admin

admin

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *