Cuenca

Afirmó Cornelio Parra Montor que recibió Canaco endeudada y con déficit de socios

  • La deuda actual del organismo empresarial es de 300 mil pesos que se acumularon en las anteriores administraciones

Karen Rojas Kauffmann

TUXTEPEC, OAX.-Las irregularidades y pugnas internas de los anteriores consejos ejecutivos de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) han dejado a la  organización empresarial con solo 75 socios y un déficit de deudas de 300 mil pesos, explicó el nuevo dirigente local Cornelio Parra Montor.

“Había un poquito de desorden, hay adeudos que tenemos que pagar para quedar al día. No estamos al corriente, se le debe a la Comisión de luz, se le debe a Hacienda, se le debe al registro que lleva la Cámara. Todo eso está pendiente todavía. Todo eso debemos empezar a pagar antes de buscar apoyo con los diputados para empezar a bajar recursos”, dijo Parra Montor.

En días pasados Cornelio Parra Montor fue nombrado presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tuxtepec y  aseguró que le dará continuidad a los proyectos que Jorge Osorio emprendió mientras duró su gestión, aunque ésta se encuentre actualmente desorganizada y endeudada.

El ahora líder de la Canaco ratificó que todos los ex presidentes del organismo comercial dejaron deudas durante las últimas administraciones. “Ya estamos en gestiones con el municipio. Queremos quedar en ceros, no importa que no tengamos para invertir y entregarle al comercio la cámara que debió haber tenido desde hace muchos años”, puntualizó.

Cornelio Parra cuenta con más de tres años afiliado a la Canaco y mostró interés por la dirigencia del organismo empresarial desde hace dos años. Durante 2013 fue precandidato a la presidencia municipal de Tuxtepec por el partido Nueva Alianza (Panal) e integró la planilla de Javier Pacheco Villaseñor, se  le ha  relacionado también con el Partido Acción Nacional (PAN) y desde su toma de protesta al frente del organismo comercial ha sido visto en eventos priistas.

Artículo anterior

PRI pide a TEEO y al IEEPCO no otorgar candidatura a gobernador a Estefan Garfias

Artículo siguiente

Los jóvenes son el presente que construirán un mejor futuro para Oaxaca: Ivette de Murat

admin

admin

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *