Comunicados

‘Si alguien firmó un compromiso con AMLO en elección, no lo respaldamos’: Isabel García, de la CNTE

Agencias

Isabel García Velasco, integrante del comité de organización de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), aseguró que si alguien se atrevió a título personal, o un grupo, se atrevió a firmar un compromiso con Andrés Manuel López Obrador, “nosotros no lo respaldamos”.

Siempre hemos sido muy claros de que la CNTE tiene sus principios rectores y no permiten a ningún dirigente o a ningún maestro que a título personal vaya a comprometer a la Sección 22. Leímos ese anuncio y realmente sí es preocupante, porque si algún candidato se comprometiera a echar abajo la reforma electoral, pues no habría tanta lucha ni tanta exigencia, si algún candidato lo pudiera hacer.

En entrevista con Jorge Berry, para Grupo Imagen Multimedia, García Velasco afirmó que como Sección 22, “los dirigentes no estamos facultados para firmar pactos ni documentos con ningún candidato, ahora que en Oaxaca se vienen elecciones para gobernador”.

Tenemos nuestros resolutivos muy claros, con voto de castigo a todos los partidos que firmaron el Pacto por México. La dirigencia de la Seccion 22 no se reunió con Andrés Manuel López Obrador ni se firmó ningún acuerdo. Fuera de que hayan ido algunos a esa reunión, lo que nosotros tenemos que analizar muy bien es que no estamos facultados y si alguien se atrevió o un grupo se atrevió a firmar este compromiso, nosotros no lo respaldamos ni lo vamos a respaldar.

Artículo anterior

Solicitan juicio político contra Gabino Cué por desvío de 10 mil millones de pesos

Artículo siguiente

PRI, PAN y PRD aprueban dictamen que le permite al Presidente anular garantías individuales

admin

admin

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *