Comunicados

“Socias”, “amantes”, “amiguismo” de Amador Jara en la lista de plurinominales del PRD oaxaqueño

  • Paola Gutiérrez Galindo, cuota del Secretario General del Sol Azteca, Hugo Jarquín, a quienes en el Sol Azteca les vinculan sentimentalmente y Silvia Flores Peña, cuota del ex dirigente del PRD, Amador Jara Cruz quien ha sido por muchos años su “socia” en la Cuenca aparecen en los primeros lugares

Jaime GUERRERO 

OAXACA, (#página3.mx).- Tras días de negociaciones entre grupos y tribus del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la Comisión de Candidaturas del Sol Azteca definió los primeros cinco lugares de las candidaturas a diputados plurinominales.
En el lugar 1 de la lista de pluris va la ex presidenta de Jalapa de Díaz, Silvia Flores Peña, cuota del ex dirigente del PRD, Amador Jara Cruz.
En el segundo lugar de la lista Horacio Antonio Mendoza, actual Secretario de Finanzas del Comité Directivo Estatal del PRD, cuota del edil de Pochutla, Raymundo Carmona Laredo.
En  tercer lugar de la lista pluri va Paola Gutiérrez Galindo, cuota del Secretario General del Sol Azteca, Hugo Jarquín, a quienes en el Sol Azteca les vinculan sentimentalmente.
En el cuarto lugar de la lista pluri va el ex edil de Santa Cruz Xoxocotlán José Julio Antonio Aquino, cuota de la tribu “Los Cívicos”.
Y en el quinto lugar, si no sucede algo extraordinario, será para la ex diputada federal, Eva Diego Cruz.
En tanto, las listas de los 13 candidatos a diputados de Mayoría que le corresponden al PRD por su alianza con el PAN, siguen en las mediciones y en breve se darán a conocer oficialmente.
La lucha en el PAN
En tanto, por el Partido Acción Nacional, el primer lugar de la lista pluri sería para el actual dirigente Juan Mendoza Reyes, y de no suceder algo extraordinario, el segundo lugar para la ex diputada federal Eufrosina Cruz Mendoza y el tercer sitio para el ex secretario de Turismo, José Zorrila de San Martín Diego.
Será el próximo lunes cuando el Comité Ejecutivo Nacional panista dé a conocer la lista oficial de los lugares 3 al 17 de candidatos a diputados plurinominales. Mientras que el 1 y 2 serán definidos por el Comité Directivo Estatal panista. 
Desde el pasado martes el CEN del PAN analizaba las propuestas entregadas por la dirigencia estatal panista. 
Y es que la Comisión Permanente del PAN definió la lista preliminar de candidatos a diputados locales por el principio de Representación Proporcional.
En esa lista no quedaron bien ubicados el exedil capitalino Luis Ugartechea Begué, quien solo obtuvo un voto a favor, lo mismo Cruz Mendoza, quien obtuvo dos sufragios.
Quien contó con el mayor apoyo para colocarse en el lugar número tres de la lista plurinominal es René Mejía, esposo de la Consejera del IEEPCO Rita Bell López Vences, quien obtuvo con 18 votos; seguido de Francisco Juan Rosales Pacheco, con 17 votos y Diana Perla Peña, con 15 votos. Zorrilla de San Martín Diego se colocó en el séptimo sitio con 14 votos.
Sin embargo, la propuesta de candidatos a diputados plurinominales fue enviada al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), el cual analiza las propuestas y podrá modificarlas.
Diputados locales e integrantes de la dirigencia del PAN confirmaron que las propuestas de plurinominal fueron modificadas y favorecerán nuevamente por la vía plurinominal a Cruz Mendoza y Zorrilla de San Martín Diego.  Cabe recordar que Cruz Mendoza va de plurinominal en plurinominal.
Artículo anterior

Aspirantes independientes a gobernador presentaron firmas con irregularidades: IEEPCO

Artículo siguiente

Nombran nuevo representante del PRI ante el IEEPCO

admin

admin

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *