Página3

Apoyará la CNTE acciones de lucha por libertad de presos políticos

Sonia VÁSQUEZ

OAXACA, (página3.mx).– Con apoyo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizarán el 23 y 24 de abril en Olinalá, Guerrero, el tercer encuentro por la libertad de los presos políticos y de conciencia del país. Así lo dieron a conocer el profesor José Antonio Altamirano Ojeda, así como familiares de los presos políticos.

Señalaron que sólo en Oaxaca hay 63 presos políticos, incluidos profesores de la Sección 22, quienes han sido además víctimas con acciones de tortura para que declaren cosas que así convenga a las autoridades para demostrar una supuesta culpabilidad.

José Álvaro Carrillo, miembro del Comité Nacional por la Libertad de los Presos Políticos, dijo que en el encuentro se van a definir acciones para conseguir la libertad de los presos, todos dirigentes de organizaciones sociales o luchadores sociales.

Durante la conferencia, Gabriela Hernández conocida como “Luna Flores” relató que estuvo presa por 6 meses en el Distrito Federal por supuestas lesiones a policías estatales, y aunque a ella la dejaron en libertad hay 5 detenidos más por la misma razón.

Asimismo familiares de otros presos, y de otros estados, dieron a conocer su situación señalando que van a seguir luchando por la libertad de presos políticos, así como por los desaparecidos y asesinados.

Finalmente dijeron que este jueves apoyarán a la Sección 22 de la CNTE en su manifestación en el congreso del estado en contra de la armonización de la Ley Estatal de Educación.

Artículo anterior

PRI lidera preferencias de voto en Oaxaca afirma Revista Proceso

Artículo siguiente

Prevén retraso de reforma anticorrupción

admin

admin

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *