Página3

Anuncia Alejandro Murat, amnistía para “presos políticos”

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).– El candidato de la coalición “Juntos Hacemos Más” integrada por el PRI-PVEM-Panal, Alejandro Murat Hinojosa, anunció que una vez en el gobierno realizará una evaluación y un diagnóstico de los procesos penales y jurídicos contra dirigentes sociales, indígenas y magisteriales para dar paso a una ley amnistía a favor de los presos políticos.

Seguro de ganar las elecciones del 5 de junio, dijo que el diagnostico se centrará en los pueblos originarios, debido a que en muchas ocasiones se violentan los derechos humanos y el debido proceso de diversos personajes, líderes de opinión, hasta de ciudadanos comunes y corrientes.

“Lo que planteamos es la unidad de Oaxaca y estaremos haciendo esa evaluación para generar amnistía en los casos que procedan”, apuntó.

Además de los maestros, puntualizó que ese diagnóstico que daría paso a una ley de amnistía “será para todos los oaxaqueños que se ha violado su debido proceso”.

Por lo pronto, desestimó boicot a su cierre de campaña por parte del magisterio y anunció que seguirá su campaña hasta el próximo miércoles, como lo permite la ley.

Y en la recta final de la campaña, exigió a las autoridades federal, del Estado e instancias electorales, generar las condiciones para que todos los ciudadanos puedan acudir el 5 de junio a emitir el 5 de junio de manera secreta.

Del mismo, dijo que las autoridades deben de garantizar que grupos no traten de violentar el proceso con el robo y quema de urnas.

Refirió que a través de la dirigencia PRI, solicitaran que en todos los lugares en que exista la presunción de eventualidades que violenten los comicios, generen las condiciones, a través de las instituciones del Estado Mexicano.

Murat Hinojosa, advirtió que estarán atentos a que los otros partidos y sus candidatos no incurran en la compra y coacción del voto, “para que pueda ser una jornada que se realice en libertad y confianza para que el ciudadano elija con un voto libre y secreto”.

Aseguró que la elección se definirá en las urnas y no en los tribunales.

Murat Hinojosa, destacó que las encuestas ya lo ubican 8 puntos arriba frente a su más cercano competidor. “Esta ha sido una campaña que el protagonista ha sido el ciudadano”, asentó.

En tanto, desestimó boicot a su cierre de campaña por parte del magisterio y anunció que seguirá su campaña hasta el próximo miércoles, como lo permite la ley.

Seguro de ganar las elecciones del 5 de junio, adelantó que hará un diagnóstico de los problemas sociales, violaciones a procesos jurídicos para dar paso a una eventual amnistía a líderes magisteriales, dirigentes sociales y ciudadanos comunes que han sido violentados en sus derechos humanos. “Estaremos haciendo esa evaluación para generar amnistía en los casos procedan”, apuntó.

Artículo anterior

Inicia IEEPCO distribución de boletas para elección de gobernador, diputados y presidentes municipales

Artículo siguiente

Los Mixes van con Pepe Toño, ni un voto para Murat, afirman

admin

admin

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *