Página3

Falla policía federal en desalojo de maestros, se solidarizan colonias de Oaxaca con sección 22

Pedro MATÍAS
OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Y la amenaza de desalojo no se cumplió. Al grito de “venceremos”, “Sección 22 la única no hay dos” y “putos”, maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) encapsularon a la Policía Federal y la obligaron a replegarse.
Mientras que al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, y al gobernador Gabino Cué, los maestros le mandaron el mensaje de que con sus acciones van a provocar una revuelta social peor que la de 2006. 
De esta forma, el ultimátum que dio la Secretaría de Gobernación a través de la Policía Federal a los maestros no solo fue desacatado sino ridiculizado.
“Tienen 40 minutos para retirarse o serán desalojados”, fue la advertencia de la Policía Federal a los maestros de la Sección que desde las 10:00 horas de este jueves acordonaron la terminal aérea y bloquearon el crucero al aeropuerto, mientras cientos de uniformados antimotines cercaban a los disidentes.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=AXPnBv2vDlk?feature=oembed]

La respuesta de los maestros fue inmediata y es que mediante mensajes de texto, WhatsApp y teléfonos celulares dieron la voz de alerta y pronto los policías antimotines quedaron cercados por la base magisterial que dejó el plantón en el zócalo y otros puntos donde accionaban para reforzar a sus colegas.
Y así fue que los 40 minutos se convirtieron en ocho horas de protesta. Los maestros se fueron cuando quisieron no sin antes causar destrozos a un camión de la policía tipo Kodiak, incendiar llantas y destruir propaganda electoral.
Fue así que la amenaza de desalojo no se cumplió, al contrario, alrededor de las 18:00 horas, cuando los maestros decidieron retornar al plantón en el zócalo capitalino obligaron a los uniformados a retirarse en medio de insultos y consignas.
Al unísono, los maestros entonaron su himno “Venceremos” mientras los policías en fila se retiraban con sus perros amaestrados y su equipo antimotines.
Con cohetones y vivas a la Sección 22, los miles de maestros realizaron su marcha del crucero del aeropuerto a su campamento frente al Palacio de Gobierno, no sin antes recibir muestras de solidaridad de colonias aledañas que proporcionaron agua o manifestaron su apoyo con pancartas.
Artículo anterior

Maestros bloquean Aeropuerto y retiran propaganda electoral en Oaxaca

Artículo siguiente

Exhorta Estefan Garfias a crear “Todos Unidos Contra Murat” con apoyo de MORENA, PT y ciudadanía

admin

admin

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *