Página3Pais

Rindió Murat su segundo informe como gobernador de Oaxaca

Murat Hinojosa aseguró que trabajará a través del diálogo con el Poder Legislativo en favor de Oaxaca

Redacción

Oaxaca, Oaxaca.- El gobernador de OaxacaAlejandro Murat Hinojosa, entregó a la 64 Legislatura local el documento de su segundo informe de gobierno.

En una sesión solemne este jueves, el titular del Poder Ejecutivo informó de las actividades llevadas a cabo en el segundo año de su administración, de diciembre de 2017 a la fecha, por primera vez ante una Legislatura conformada en su mayoría por la oposición y no por el Partido Revolucionario Institucional.

Murat Hinojosa aseguró que trabajará a través del diálogo con el Poder Legislativo en favor de Oaxaca, y reiteró su disposición de colaborar con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, de Morena.

“Hoy han mandado claro un mensaje las diputadas y diputados, están listos para conversar, señalar lo bueno y señalar lo malo, para ponernos a trabajar a favor de lo más importante, que nos une a todos, que es Oaxaca”, declaró.

Aseguró que ello permitirá el desarrollo del estado, “Oaxaca quiere diálogo, quiere acuerdos y construir su grandeza a través de la paz”.

Durante su mensaje en tribuna aseguró avances en el gobierno de Oaxaca y en lo que respecta a la reconstrucción luego del terremoto de magnitud 8.2 ocurrido el 7 de septiembre de 2017, señaló se han apoyado a más de 20 mil familias con recursos para la reconstrucción de sus viviendas.

Además se han rehabilitado mil 250 escuelas y 900 se están atendiendo.

Alejandro Murat

@alejandromurat

Me encuentro en el Honorable Congreso del Estado de Oaxaca en compañía del Srio. @BaltazarxTam, quien me acompaña en representación del Pdte. @EPN; hago la entrega oficial de la glosa de mi Segundo Informe de Gobierno.

316 personas están hablando de esto

Al respecto, el presidente de la Mesa Directiva, César Morales Niño, dijo que la 64 Legislatura revisará la glosa del segundo informe para analizarlo de manera técnica y presupuestaria.

“Esta asamblea hará historia al pasar del simple acto protocolario de la glosa del informe de gobierno, que en la mayoría de las ocasiones pareciera una fiesta para el funcionario en turno, a una revisión técnica, financiera y presupuestaria del ejercicio de gobierno del titular del Poder Ejecutivo”, señaló.

Artículo anterior

Pugnan por control de Morena en legislatura, 10 diputados no reconocen a Laura Estrada como coordinadora

Artículo siguiente

Reconoció Sedesol encabezada por Eviel Pérez Magaña al gobierno de Dávila por "buen manejo de recursos"

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *