ComunicadosPágina3

Más de 15 mil elementos de seguridad blindarán jornada electoral

Eugenia VELÁZQUEZ

OAXACA.- Cientos de elementos de seguridad pública se encuentran desplegados en los 25 consejos Distritales del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) para el blindaje de seguridad en torno a las elecciones que se celebrarán el próximo 5 de junio.

En coordinación con la autoridad electoral, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca inició el operativo de resguardo a las elecciones con el traslado de la paquetería Electoral.

En éste participaron elementos de la policía estatal y vial sin que se registraran incidentes.

Lo que sigue -dijo el vocero de la SSPO, Guillermo Ramírez, es el resguardo de la seguridad antes, durante y después de los comicios en el que participarán más de 15 mil elementos de la gendarmería, policía estatal, vial, municipal e integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en todo el estado.

El mayor número de éstos se concentrará en los consejos distritales con mayor número de votantes, las cabeceras municipales así como los puntos de mayor afluencia de votantes como son Oaxaca de Juárez con patrullajes disuasivos y presenciales en los puntos de mayor a atención.

“Hasta este momento no se prevén actos de violencia, el clima que prevalece es de paz social, sin embargo hay puntos de mayor preponderancia como en la zona del Istmo en Juchitán, en Valles Centrales en Tlacolula y Zaachila, en la costa en Cosolapa, así como en la cuenca en Tuxtepec yValle Nacional.

Finalmente indicó que se procederá en contra de quienes pretendan la quema y robo de urnas.

“Se va a evitar a toda costa que cualquier grupo pueda trastocar la tranquilidad o violentar la elección”, expuso.

Artículo anterior

En seis años vamos a hablar del milagro oaxaqueño: Alejandro Murat

Artículo siguiente

Un cuestionado Gabino Cué, Partidos, IEEPCO e INE firman pacto de acuerdo de civilidad electoral

admin

admin

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *