Comunicados

“Morena me apoyará el día de la elección, no pienso declinar” : Benjamín Robles

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- El candidato del Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles Montoya aseguró que no declinará a favor del abanderado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Salomón Jara Cruz y sostuvo que para el día de la jornada electoral, contará con el apoyo de ese instituto político que a nivel nacional lidera, Andrés Manuel López Obrador.

Entrevistado al término de la firma del acuerdo “Empieza por lo primero: Pacto por la Primera Infancia”, se dijo confiado en que Jara Cruz tome la iniciativa de declinar porque “yo no haré esa parte de la convocatoria porque me parece que lo que es claro como el agua hay que dejarlo transitar”, declaró.

“La gente de Morena va a apoyar a Benjamín Robles, yo las recibo en las giras. Por supuesto creo que hay que hacer una suma y de mi parte he hecho las convocatorias. No quiero agredir a ningún candidato pero esta claro que el mejor candidato, quien esta mejor posicionado es Benjamín Robles y voy a ganar. Así que yo invito a que se sumen con Benjamín”, completó.

Confiado, indicó que es él quien puede “ganarle al doble PRI”, al que encabeza Alejandro Murat Hinojosa con la coalición PRI-PVEM y al “PRI disfrazado de amarillo”, el del PRD-PAN que lleva como abanderado a José Antonio Estefan Garfias.

El petista consideró que dada las circunstancias en la entidad, la elección podría dirimirse en los tribunales por ello, al asumirse como favorecido por el voto ciudadano, señaló que buscará que su triunfo sea muy holgado para que “no dé margen a triquiñuelas. Estamos en un proceso revolucionario y como soldados y soldaderas defenderemos el voto que nos permitirá tener el primer gobierno ciudadano y de la gente”, expuso.

Respecto de las grabaciones de actos de corrupción que continúan saliendo a la luz pública, Robles Montoya se refirió específicamente al que involucra al gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo en donde se escucha la forma en la que pretenden utilizar el padrón de votantes con fines electorales.

Opinó que las personas involucradas deben ser investigadas y sancionadas con cárcel por “ser delincuentes”.

Agregó que será el área jurídica  de su equipo de campaña quien se encargue de analizar el hecho y en su caso realizar las acciones de denuncia correspondientes si es que así lo determinan. “En la revolución de la gente cada quien tiene una misión, la mía es recorrer los municipios y organizar a nuestra gente para que el 5 de junio nos alcemos con un triunfo contundente”, expuso.

Al abordar el tema de la seguridad en la jornada electoral, el candidato petista indicó que el instituto político que los respalda tendrá la encomienda de solicitar las medidas de seguridad necesarias para salvaguardar a la ciudadanía el día de las votaciones.

Artículo anterior

"Vamos a ganar este 05 de junio por eso los opositores hacen campaña negra" : Gabriel Cué

Artículo siguiente

PAN-PRD recurre ahora a SCJN a polemizar elegibilidad de Alejandro Murat como candidato

admin

admin

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *