Presidencia

“Por respeto a los tuxtepecanos debemos debatir donde sea en el kiosko, frente al palacio o en un salón cerrado”: Fentanez

  • Su posición fue respaldada por la Senador Layda Sansores y la Diputada Aleida Alavez quienes hicieron un llamado al IEEPCO para que se realice en las condiciones óptimas con quienes no tienen miedo de mostrar su proyecto a los tuxtepecanos en escenarios controlados

 Karen Rojas

 TUXTEPEC, OAX.- Ante el hartazgo de la ciudadanía por la situación en la que se encuentra el municipio resulta urgente la posibilidad de replantear la realización del debate entre los aspirantes a la presidencia, aseguró el Sergio Sánchez Fentanez, candidato a la Presidencia Municipal por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Tuxtepec.

Aprovechó para manifestar que es una falta de respeto para la ciudadanía, que haya candidatos que se valgan de argucias legales para no debatir. “Si es o no es legal el debate, no importa. Si hubiera voluntad política de todos los candidatos podríamos debatir aquí mismo, o mañana, en un salón cerrado, en una plaza pública, donde quieran. Yo creo que si está dentro o no está dentro del marco legal, tienes que presentarte por respeto a la ciudadanía en Tuxtepec”, sentenció duramente Fentanez.

Hizo un llamado enérgico al Instituto Nacional Electoral (INE) para que garantice las condiciones necesarias que permitan llevar a cabo un debate serio entre los candidatos. “Para mí fue una burla que nos hayamos presentado con toda la intención de presentar nuestras propuestas y que sin más, se nos “haya ido la luz, qué casualidad, Eso fue un boicot. Todos sabíamos desde la tarde que esto iba a pasar. No sabíamos cómo, pero corrían fuertes rumores”, advirtió el candidato a la Presidencia  por Morena en Tuxtepec.

Finalmente, y de no autorizarse el debate, invitó al resto de los contendientes a realizar el encuentro en el kiosco del palacio municipal pues dijo, “al presidente también le vendría bien escuchar algunas cosas que tenemos que decir sobre la administración actual”, reiteró Fentanez.

Su posición fue respaldada por la Senador Layda Sansores y la Diputada Aleida Alavez quienes también hicieron un llamado al IEEPCO para que dicho encuentro democrático se realice en las condiciones óptimas que garanticen a los ciudadanos informarse del proyectos de los que aspiran a un cargo de elección y tienen el valor civil de dar cara a los votantes.

Artículo anterior

Propone Fer Dávila una central de abasto para evitar coyotaje

Artículo siguiente

Con el optimismo de ganar, Elvira Hérnandez enfrenta la recta final de la campaña

admin

admin

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *