CuencaPresidencia

Resalta Dávila en debate municipal , ofrece servicio y soluciones a tuxtepecanos

Pobladores en general se dieron cita en el lugar del debate para arropar al candidato del pueblo

Karen Rojas

Tuxtepec; Oaxaca.– Las propuestas de trabajo, expuestas por el candidato del Partido del Trabajo (PT) Fernando Bautista Dávila, fueron las que más resaltaron la noche del jueves en el debate efectuado por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), entre los aspirantes a  presidencia municipal de Tuxtepec, por basarse en una política de servicio y soluciones, de acorde a las necesidades de la sociedad.

Fernando Bautista Dávila durante su presentación con la ciudadanía, recordó brevemente su labor al frente de la fundación que preside,  donde dejó en claro que su trabajo al frente de la farmacia social, y los programas desarrollados  a favor de  los jóvenes,  las madres solteras, las iglesias y las escuelas, están enfocados en dos cosas, el primero en ayudar a los que más lo necesitan y el segundo en  generar las condiciones necesarias para el desarrollo económico de las personas en base a talleres y programas de apoyo.

Durante el desarrollo del debate, Fernando Dávila recordó a los presentes que la ciudadanía vive un hartazgo total, producto de las malas compañías que han gobernado Tuxtepec, entre ellas la de Barrera, que llevaba el claro objetivo de saquear el gobierno, al igual que lo hace  el presidente actual, que lejos de preocuparse de construir para el pueblo se ha preocupado por otro tipo de construcciones.

En el tema de desarrollo económico, el candidato del pueblo refrendo su compromiso con el pueblo de  generar las condiciones necesarias para que empresas foráneas se instalen en Tuxtepec y contraten mano de obra local con el objetivo de reactivar la economía del municipio, acabando además con la corrupción del diezmo que recibe el presidente municipal o los regidores por aprobar una obras u acciones de este tipo, las cuales deben ser totalmente a beneficio de toda la población y no de uno cuantos.

De igual forma recordó que en su gobierno habrá descuentos de hasta el 40 por ciento para los contribuyentes puntuales en sus pagos de predial, agua y basura, mientras que las personas de escasos recursos o que tenga problemas de financiamiento, se buscará la forma de apoyarlos para que se ponga al corriente con sus pagos.

Para el candidato del pueblo, contar con los servicios básicos, como el agua potable en todas las colonias y comunidades es algo esencial, además de  mejorar el bacheo de calles, razón por la que el dinero del pueblo se utilizará para el pueblo y no para  que los familiares del presidente municipal abusen del erario público.

En el rubro de desarrollo social, el candidato del pueblo precisó que en el área de la salud, trabajará fuertemente para buscar convenios con empresas farmacéuticas que le permitan adquirir medicinas a bajo costo, con la finalidad de dotar de medicamentos a todas las casas de salud de Tuxtepec.

En el rubro de la educación,  Fernando Bautista Dávila dejó en claro que como autoridad buscará una acercamiento con los maestro para trabajar de la mano en favor de este sector y por su puesto su infraestructura.

Finalmente el candidato del pueblo llamó a la ciudadanía a votar este 5 de junio por la mejor opción, por el PT, y con ello cambiar el futuro de Tuxtepec, a través de un  hermano chinanteco como él, que lo único que busca es trabajar a favor de sus hermanos indígenas y no un puesto para enriquecerse.

Al término del debate, el candidato fue arropado por decenas de simpatizantes, quienes se dieron cita a las afueras del lugar del debate para refrendarle su apoyo y voto este próximo 5 de junio,  para después realizar una caravana motorizada en señal de triunfo.

 

 

Artículo anterior

“ Mi campaña no es de payasadas para llamar la atención como otros candidatos”: Huerta

Artículo siguiente

Con Alejandro Murat trabajaremos con pasión por Tuxtepec: Silvino Reyes

admin

admin

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *