Cuenca

90 por ciento de incendios en pastizales de Tuxtepec son provocados

CAROLINA MEJÍA

Tuxtepec, Oaxaca.-Con el incremento de la temperatura que caracteriza a los meses abril y mayo, solo en el municipio de Tuxtepec se registran de 3 a 4 incendios, los cuales en un porcentaje del 90 son provocados, así lo informó Tereso Zúñiga Torres Jefe de Protección Civil (PC) municipal.

Explicó que estos incendios se originan por irresponsabilidad y descuido de las personas, generalmente jóvenes, al fumar o realizar fogatas, no apagan completamente el fuego utilizado. Las causas restantes de que se desaten estos incendios, es con la quema de la caña donde el fuego alcanza los tramos de pastizales cercanos. 

En su mayoría, estos incendios llegan a abarcar hasta 4 hectáreas de terreno de pastizales. Y se han registrado en colonia La Granada, en el ejido Sebastopol, Sumatra, por la Ciudad Judicial, entre otros potreros que comprende el municipio.

PC, en conjunto con el cuerpo de bomberos de Tuxtepec, logra cubrir el 70 por ciento de los incendios detectados, ya que el equipo y personal, tanto de PC como de Bomberos, no se dan abasto.

Tereso Zúñiga espera que con la llegada de las lluvias logren disminuir estos incendios, después de junio, porque, si bien no causan lesiones a terceros, si provocan la erosión del suelo, y dañan la flora y fauna.

Artículo anterior

Advierten magisterio y Comité de Víctimas que no darán ni un paso atrás para exigir justicia por caídos de Nochixtlán

Artículo siguiente

A pesar de diálogo con Murat, 16 mil jubilados de Oaxaca sigue sin recibir sus pensiones

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *