Página3

10 mil burócratas suspenden labores en 72 dependencias de gobierno por sicosis generada por el Gobernador ante amenazas del Magisterio

Pedro Matías
OAXACA, Oax. (pagina3.mx).– El gobernador Gabino Cué provocó una “psicosis” en vísperans de la jornada electoral al suspender labores en las 72 dependencias gubernamentales con el argumento de que maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) amenazan con atacar las oficinas de gobierno.
De esta forma, alrededor de 10 mil integrantes del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO) suspendieron labores en las áreas del poder Ejecutivo y Judicial durante jueves y viernes para “cuidar su integridad física”.
Aunado a ello, el gobierno anunció que 15 mil efectivos federales, estatales y municipales vigilaran las elección del próximo domingo cinco de junio en que habrá de elegir a gobernador, 42 diputados locales y 153 presidentes municipales.
Mientras que los maestros de la Sección 22 cumplieron 16 días en paro indefinido y han realizado toma de oficinas, bloqueos carreteros, retención de policías y vehículos de empresas trasnacionales.
En tanto, el gobierno realiza vuelos rasantes y realiza patrullajes constantes con camioentas artilladas.

Artículo anterior

Culminan campañas; inicia veda electoral

Artículo siguiente

Incumplen partidos políticos con reportes de gastos de campaña, Morena al 80% y el PRI-PVEM-Panal solo el 7 %

admin

admin

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *