ComunicadosPágina3

Incumplen partidos políticos con reportes de gastos de campaña, Morena al 80% y el PRI-PVEM-Panal solo el 7 %

Eugenia Velazquez

En rueda de prensa hecha de manera conjunta con el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), precisó que por tipo de cargo la contienda a gobernador registra un mayor porcentaje de informes.

El contraste es amplio, expuso. En el caso de Morena concentra el 80% de todas las operaciones realizadas y contrasta con el de la coalición PRI-PVEM-Panal con 7%; la coalición PAN-PRD con el 6%; mientras que el PT con 2.5% y el PUP 1.6%.

En total son 984 operaciones registradas para cargo de gobernador. Lo anterior refleja un cumplimiento más bajo en relación a otros estados de la República, declaró.

En el caso de las operaciones en la contienda por diputaciones se registra en total un 67.8% realizadas.

Mientras que 17.2% en caso de concejales.

En estas elecciones contienden 7 candidatos a gobernador, 230 a diputaciones y 1120 concejales.

El funcionario electoral indicó que lo anterior representa un delito y eso vincularía a las y los candidatos a procesos penales. Sin embargo Arias Alba no sé aventuró a platear el escenario en el que se encontraría quienes incumplan. “Es un hecho que no se ha presentado antes”, expresó.

En este sentido urgió a que los partidos, así como candidatos y candidatas se pongan al corriente con sus informes online. “Hay un incumplimiento alarmante”, reiteró.

“Muchos candidatos ofrecen transparencia entonces hay que ser congruentes”, manifestó.

Artículo anterior

10 mil burócratas suspenden labores en 72 dependencias de gobierno por sicosis generada por el Gobernador ante amenazas del Magisterio

Artículo siguiente

PRI baja a concejal de Chiltepec, se va el "Cuate Lara"

admin

admin

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *