ComunicadosPágina3

PRI gana 53 ayuntamientos, PAN-PRD 46, PT 14, Morena 11 y MC 6

Jaime GUERRERO

OAXACA, (#página3.mx).- De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), en lo correspondiente a los 153 ayuntamientos en disputa, el PRI obtuvo 53; 46 la coalición PAN – PRD, 14 el PT; 11 Morena y 6 Movimiento Ciudadano (MC).

Según el PREP, el PRI mantuvo el triunfo en la ciudad de Oaxaca, con José Antonio Hernández Fraguas, Unión Hidalgo, mientras que en Santa Lucía del Camino, triunfó Raúl Cruz, por 116 votos a la candidata de Morena.

Además, el PRI ganó San Pedro Mixtepec con Fredy Gil Pineda, diputado local con licencia y recuperó Miahuatlán. En Santa Cruz Xoxocotlán, recuperó el municipio, el perredista, Alejandro López Jarquín.

Mientras que en Salina Cruz los votos nulos alcanzaron una cifra de 422, sin embargo, el PRI sacó 162 sufragios con el Jorge León Aragón, quien ya se declara triunfador, situación que deberá atender el órgano electoral local, ante lo raro de la elección local.

En tanto, el PAN obtuvo el triunfo en 17 presidencias municipales, entre estas; Zimatlán de Álvarez con el diputado local con licencia, Javier César Barroso, Tlacolula con Fausto Díaz, Cuicatlán con Rosa Moreno y Huajuapan de León con Eduardo Jaime Silva.

También el Partido del Trabajo (PT) en 14 municipios del estado, entre estos; destaca el triunfo de dicho instituto político en el segundo municipio más importante de Oaxaca: San Juan Bautista Tuxtepec con el candidato Fernando Dávila y en otros municipios importantes como San Pedro Pochutla y Santa Catarina Juquila.

Otros municipios ganados en las regiones de la Mixteca y Sierra como Zapotitlán Lagunas, Tamazulapam del Progreso, Guadalupe Ramírez, San José Tenango y San Andrés Cabecera Nueva; en la región del Istmo como Santa María Mixtequilla y Santo Domingo Chihuitán; en la Costa como Santiago Tapextla, Santiago Tetepec y Santa María Cortijo; en Valles Centrales, San Francisco Telixtlahuaca.

El Partido Morena, triunfó en 11 ayuntamientos: Villa de Zaachila, Santiago Juxtlahuaca, Santa Maria Jalapa Del Marquez, San Pedro Y San Pablo Teposcolula, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, San Juan Bautista Tlacoatzintepec, San Felipe Jalapa de Diaz, Ocotlán de Morelos, Ciudad Ixtepec, Huahutla de Jiménez y El Espinal.

En tanto, MC, gana en 6 municipios, entre ellos, Santa María Huatulco y Santa Cruz Amilpas. El PRS, ganó en 3, entre ellos San Pedro Huamelula, San Juan Coatzospam, San Antonino Castillo Velasco; el PSD en dos, Soledad Etla, San Bartolome Ayautla y Asunción Nochixtlán. El PUP —, San Andres Huaxpaltepec, San Juan Bautista Valle Nacional, San Miguel Tlacamama y Tlaxiaco.

Artículo anterior

Exigimos se abran los paquetes electorales, IEEPCO cómplice del fraude electoral: Salomón Jara

Artículo siguiente

3 distritos y 9 municipios, al voto por voto, casillas por casilla; Tuxtepec entre ellos por definir diputado local

admin

admin

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *