Página3

435 mil 283 niños y niñas sin clases en Oaxaca, reporta el IEEPO; S-22 ofrece calendario alternativo

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- De acuerdo con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), sólo 509 mil 925 estudiantes de una planilla de 945 mil 208 de educación pública, tienen clases, desde el pasado 22 de agosto, cuando inició el ciclo escolar lectivo 2016-2017.

Por la negativa de profesores radicales de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), 435 mil 283 niños y niñas de Oaxaca no han recibo su clases como lo marca el calendario escolar, emitido por la Secretaría de Educación Pública de Oaxaca.

Hasta la supervisión realizada el pasado martes por personal del IEEPO, el 53 por ciento de las escuelas desarrollaron actividades labores.

En total, 7 mil 52 planteles laboran de los 13 mil 484 que hay en la entidad. El IEEPO reportó en su listado de escuelas que trabajan a las que lo hacen de manera parcial.

El subdirector general de servicios educativos del IEEPO Abel Zapata Dittrich, confió que en la medida de que avancen los días, más escuelas se irán sumando a la reactivación de clases debido a la exigencia de los padres y madres de familia.

El funcionario de gobierno precisó que 509 mil 925 estudiantes de educación básica se encuentran en las aulas tras haberse inaugurado el periodo lectivo.

Pidió a los padres y madres de familia colaborar en la apertura de los planteles educativos y en apoyar a las y los maestros que buscan impartir clases “sin caer en confrontaciones o actos de violencia”.

De su lado, la Sección 22 del SNTE, anunciaron un “calendario alternativo” de inicio de clases, pero aún sin dar fecha.

El representante de la Comisión Política, Juan García García, acompañado por la profesora Lilia Ortiz y el secretario técnico, Gustavo Manzano Sosa, acusaron que el Gobierno Federal y estatal sólo responde a los intereses de los empresarios.

Y sin más pruebas que sus dichos, aseguran que los padres de familia cuentan con la información, saben que la reforma educativa privatizará la educación y pondrá los gastos escolares en sus manos.

“Por eso nosotros decimos que no renunciaremos a nuestra jornada de lucha, ya que está en riesgo el futuro de este país”, dijo García García.

Aseguró que ellos han sido responsables de todas sus acciones, por ello diseñan su propio calendario alternativo para impartir clases, y este tendrá que ver con las respuestas que les brinde el Gobierno.

 

LINK ORIGINAL DE LA PUBLICACIÓN

435 mil 283 niños y niñas sin clases en Oaxaca, reporta el IEEPO; S-22 ofrece calendario alternativo

 

Artículo anterior

Verificarán expertos de la ONU que empresas eólicas o mineras no violen DH en Oaxaca

Artículo siguiente

Continúan los bloqueos carreteros pese al envío de 1,600 policías federales

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *