Página3

Policías municipales despedidos tomaron palacio municipal de Juchitán; exigen pago de salario

Diana MANZO/Corresponsal

JUCHITÁN, Oax., (#página3.mx).- Catorce policías municipales de la agencia municipal de La Ventosa acompañados de familiares y pobladores de su  comunidad, tomaron las instalaciones del palacio municipal de Juchitán y también de la Tesorería para exigir el  pago de  la semana laboral, aseguran que fueron despedidos injustificadamente.

El despido -según los uniformados- fue porque en las pasadas elecciones del 7 de junio votaron por un candidato diferente al que apoyó el presidente municipal Saúl Vicente Vásquez, lo cual causó molestia.

“El pasado 15 de septiembre Héctor Sánchez López, hermano de la actual presidenta electa, Gloria Sánchez López, nos acusó de haberlo traicionado, ya que no votamos por sus propuestas políticas, ese mismo día nos informó que estábamos despedidos como trabajadores de la Agencia Municipal de La Ventosa” informaron.

Los policías municipales exigen que la autoridad municipal les pague mil 200 pesos correspondiente a su semana laboral, debido a que fueron despedidos sin que hubiera una mala acción de por medio.

Detallaron que en ningún momento les mostraron un documento firmado por el agente municipal, y tampoco recibieron explicación alguna del motivo que originó su baja laboral, simplemente fue la notificación verbal que les dio Héctor Sánchez López, la que los dejó desempleados.

“Días después nos enteramos que nos separó del cargo argumentando que no había presupuesto para mantenernos en la nómina, pero empezó a contratar gente que esta cubriendo nuestro lugar, no entendemos el por qué, se supone que no hay dinero y por eso era el recorte de personal”, dijeron.

En el 2014, durante las elecciones de las autoridades locales de la Agencia Municipal La Ventosa la situación se tornó tensa debido a que los dos contendientes con mayor fuerza, Manuel de Jesús Ríos Montero y Rosaura López Valdivieso no acataron los resultados finales y fue el Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO), quien le otorgó validez oficial a Ríos Montero como agente municipal.

Al respecto, Rosaura López Valdivieso, junto con sus seguidores, instalaron una agencia municipal alterna en las instalaciones del Centro Cultural “Bacuza Gui”, en la cual todo el personal incluyendo a estos policías despedidos recibieron su salario de parte del ayuntamiento de Juchitán.

Los elementos policiacos exigieron al alcalde Saúl Vicente Vásquez intervenir y dar pronta solución al problema.

Artículo anterior

El lolo

Artículo siguiente

Incrementa Liconsa 30 por ciento lecherías en Querétaro

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *