Pais

Genesis estudiante de Comunicación de la UV entre los posibles restos encontrados en Soledad de Doblado

  • Octavio García Baruch habría sido identificado por sus familiares entre los restos humanos encontrados en Camarón de Tejeda. Génesis Deyanira Urrutia Ramírez y Leobardo Arroyo Arano

Redacción

CÓRDOBA, VER.- Los restos humanos hallados este viernes por la tarde, en los límites de Soledad de Doblado y Camarón de Tejeda, Veracruz,presuntamente son los jóvenes estudiantes de la Universidad Veracruzana  y el Técnologico de Veracruz desaparecidos la semana pasada, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río

Aún cuando las autoridades guardan enorme hermetismo al respecto, a niveles altos de gobierno se comenta ya que sí son los restos de los jóvenes, inclusive en el twit de Ciro Gómez Leyva, periodista de la Ciudad de México, manifestó que los familiares reconocieron ya un tatuaje de una de las víctimas.
Igualmente los pobladores que descubrieron los cadáveres manifestaron a este medio que una mano femenina tenía bisutería fina, y eran manos delicadas.
La premura de levantar los restos humanos sin protocolo ni peritajes, ni esperar a los Servicios Médicos Forenses, por parte de la Policía Ministerial y Estatal y la Sedena, despertó inmediatas suspicacias de que se pretendía esconder o congelar los restos como ha ocurrido presuntamente en casos anteriores para evitar protestas sociales. Eso despertó las sospechas de que eran las víctimas personas con peso social, y de inmediato se relacionaron ambos casos, los embolsados y los desaparecidos de la UV.

A través de su cuenta de Twitter, el periodista de Radiofórmula, Ciro Gómez Leyva refirió que entre las ocho bolsas de plástico con restos de personas, encontradas a orilla de la carretera que va de Soledad de Doblado a Camarón de Tejeda este viernes, los seres queridos de Octavio reconocieron un tatuaje que pertenecía al muchacho de 22 años de edad.

La filtración periodística refiere que este sábado su madre y su hermana se trasladaron a la capital del estado, Xalapa, para identificar los restos del originario de Acayucan y egresado del Instituto Tecnológico de Veracruz.

Familiares de Génesis Deyanira y de Leobardo, también llegaron al Servicio Médico Forense de Xalapa para conocer la investigación pero no les confirman aun nada. Sería hasta por la tarde que tuvieran información precisa.

Génesis de 22 años de edad y Leobardo de 24 años, ambos estudiantes de la Universidad Veracruzana en Boca del Río, desaparecieron junto con Octavio García el jueves 29 de septiembre. El cinco de octubre la Fiscalía General del Estado confirmó que un cuarto estudiante, Andrés García Aguilar, desapareció el mismo día por lo que investigaban las cuatro desapariciones como una sola.

Amigos, compañeros, docentes y familias, habían convocado a la ciudadanía a participar este lunes en una marcha en la ciudad de Veracruz para exigir la aparición de los cuatro jóvenes.

Artículo anterior

Centro de acopio FHUCUP apoya a familias damnificadas

Artículo siguiente

Calcuta, un refugio para los desposeídos

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *