Comunicado
Marcos Bravo presidente de FHUCUP agradece la participación de la ciudadanía en apoyo a los afectados por las lluvias. Tuxtepec, Oaxaca.- Tras las fuertes lluvias sucedidas el 28 y la madrugada del 29 de septiembre varias colonias y comunidades resultaron afectadas por encharcamientos y desbordamientos de arroyos. Debido a esto la fundación humanitaria de la cuenca del Papaloapan (FHUCUP) de la mano de su presidente Marcos Bravo y voluntarios, integrados por afiliados, representantes y simpatizantes de la fundación, acudieron al llamado de los afectados por las fuertes lluvias.
Las instalaciones de FHUCUP inmediatamente se pusieron a disposición para funcionar como centro de acopio en el cual la ciudadanía en general acudió llevando víveres, ropa y material de limpieza, además de ser punto de reunión de voluntarios quienes auxiliaron a los damnificados de las colonias y comunidades entregando víveres y ayudando a limpiar hogares, calles y escuelas.
Marcos Bravo presidente de FHUCUP agradece la participación de la ciudadanía por confiar en la fundación como centro de acopio y de participar como voluntariado en apoyo a las familias afectadas. Informó que gracias a los apoyos que se gestionaron y que fueron donados por la ciudadanía al igual que la ayuda de los voluntarios que acudieron a auxiliar, se pudo ayudar a las familias de la colonia Moderna en sus tres secciones entregando despensas y ropa incluyendo tres escuelas donde voluntarios apoyaron para limpiar y lavar las instalaciones, Playa del Mono donde también se realizó limpieza en casas junto con los colonos, al igual que en San Pablo, Ulises Ruiz, Obrera, Sebastopol y Santa Úrsula donde se llevaron los víveres recaudados en el centro de acopio para los afectados por dichas lluvias.