Comunicados

Centro de acopio FHUCUP apoya a familias damnificadas

Comunicado

Marcos Bravo presidente de FHUCUP agradece la participación de la ciudadanía en apoyo a los afectados por las lluvias. Tuxtepec, Oaxaca.- Tras las fuertes lluvias sucedidas el 28 y la madrugada del 29 de septiembre varias colonias y comunidades resultaron afectadas por encharcamientos y desbordamientos de arroyos. Debido a esto la fundación humanitaria de la cuenca del Papaloapan (FHUCUP) de la mano de su presidente Marcos Bravo y voluntarios, integrados por afiliados, representantes y simpatizantes de la fundación, acudieron al llamado de los afectados por las fuertes lluvias.

Las instalaciones de FHUCUP inmediatamente se pusieron a disposición para funcionar como centro de acopio en el cual la ciudadanía en general acudió llevando víveres, ropa y material de limpieza, además de ser punto de reunión de voluntarios quienes auxiliaron a los damnificados de las colonias y comunidades entregando víveres y ayudando a limpiar hogares, calles y escuelas.

Marcos Bravo presidente de FHUCUP agradece la participación de la ciudadanía por confiar en la fundación como centro de acopio y de participar como voluntariado en apoyo a las familias afectadas. Informó que gracias a los apoyos que se gestionaron y que fueron donados por la ciudadanía al igual que la ayuda de los voluntarios que acudieron a auxiliar, se pudo ayudar a las familias de la colonia Moderna en sus tres secciones entregando despensas y ropa incluyendo tres escuelas donde voluntarios apoyaron para limpiar y lavar las instalaciones, Playa del Mono donde también se realizó limpieza en casas junto con los colonos, al igual que en San Pablo, Ulises Ruiz, Obrera, Sebastopol y Santa Úrsula donde se llevaron los víveres recaudados en el centro de acopio para los afectados por dichas lluvias.

Artículo anterior

Suspenden diligencias en Nochixtlán por “falta de condiciones” y omisión de la PGR

Artículo siguiente

Genesis estudiante de Comunicación de la UV entre los posibles restos encontrados en Soledad de Doblado

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *