Página3

Debutará Morena en el congreso oaxaqueño, quedaron registrados sus diputados locales

Jaime GUERRERO

OAXACA, (#página3.mx).- Este martes, por fin se estrenaron los diputados y diputadas electas del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Acudieron a la sede del Congreso del Estado, ubicada en San Raymundo Jalpan, a registrarse como legisladores para tomar protesta al cargo el próximo 13 de noviembre.

Nerviosos y ansiosos, todos los “Lópezobradoristas” por primera vez ocuparán una curul en el Congreso del Estado.

Liderados por Irineo Molina Espinoza, diputado por el distrito III de Loma Bonita y coordinador de los diputados locales de este partido, así como la dirigente de ese instituto político, Nancy Ortiz Cabrera, acudieron puntuales a la cita.

La diputada electa del distrito XII de Santa Lucía, María de Jesús Melgar Vásquez; y del XIII de Oaxaca De Juárez, Hilda Graciela Pérez Luis.

También los plurinominales Leonardo Lucas León, Fernando Lorenzo Estrada, Candelaria Cahuich Ku, Nelly Espinoza Santiago y Javier Velásquez Guzmán.

Iniciado el acto protocolario de presentación ante la Oficialía Mayor, firmaron el libro de registros, les entregaron sus citatorios, pases para 30 invitados y les leyeron las instrucciones de lo que será el acto de instalación de la LXIII Legislatura, el próximo domingo 13 de noviembre a las 10:00 horas.

“Se voceará el nombre de cada diputado y contestarán con un presente (el próximo domingo)”, les instruyó el Oficial Mayor, Igmar Medina Matus, a los “lopezobradoristas”.

Les recordó que se día elegirán mediante voto secreto (por cédula) depositado en urna, al Presidente o Presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura, vicepresidente y seis secretarios que fungirán en el primer año legislativo.

Por lo pronto, coordinador de los diputados electos de Morena, Molina Espinoza, calificó como un momento histórico para Oaxaca y ese instituto político, para llegar como una bancada solida e inquebrantable.

“Hemos entendido el mensaje de nuestro líder, el licenciado Andrés Manuel López Obrador y a partir de que iniciemos en funciones vamos hacer tantas ideas que hemos hablado en nuestra historia política pero sobre todo la encomienda que nos da el pueblo. Ya queremos entrar para que en esta nueva oportunidad que tiene Oaxaca ante un nuevo Gobierno y Congreso le vaya mejor en anteriores ocasiones”, apuntó.

Por separado, los diputados de Morena reiteraron que construirán una agenda legislativa plural y desde la sociedad, para no repetir los mismos escenarios e intereses de las bancadas en el Congreso.

“Todos esos usos y costumbres y métodos que han fallado que hoy tienen a los diputados en un nivel de credibilidad muy bajo, los debemos de acabar por eso desde los primeros días se presentaran una serie de iniciativas para abrir el Congreso y transparentar los recursos que se manejan en la tesorería”, aseguraron.

De futuras alianzas con otras fuerzas políticas, admitieron que están a favor de la pluralidad y exista la participación política. “Vamos hacer equipo con quien quiera que a Oaxaca le vaya bien, sea del partido que sea”, asentó Molina Espinoza.

Artículo anterior

" El gobierno de Murat y el PRI debe reconocer que somos la segunda fuerza": Irineo Molina

Artículo siguiente

ex dirigente estatal Juan Iván Mendoza, fue designado coordinador de diputados del PAN

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *