Página3

ex dirigente estatal Juan Iván Mendoza, fue designado coordinador de diputados del PAN

Jaime GUERRERO

OAXACA, (#página3.mx).- El dirigente interino del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Luis Zárate Aragón, designó al diputado electo del PAN, Juan Mendoza Reyes, como coordinador de la Fracción Parlamentaria en la LXIII Legislatura, que entrará en funciones el próximo 13 de noviembre.

Tras una reunión sostenida entre las y los legisladores Eufrosina Cruz Mendoza, Leslie Mendoza Zavaleta, Juan Mendoza Reyes y Fernando Huerta Cerecedo, con el secretario general en funciones de presidente del albiazul, designó al coordinador de los diputados.

En un comunicado, Zarate Aragón, aseguró que la definición a favor de Mendoza Reyes, fue en estricto apego a los estatutos del organismo político, que conceden al dirigente panista la facultad de efectuar este nombramiento.

De la misma forma, las y los diputados electos del PAN en la LXIII Legislatura, se acreditaron ante el Congreso del Estado como legisladores, así como para su participación en la sesión solemne de instalación que tendrá lugar este domingo 13 de noviembre.

En tanto, Mendoza Reyes refrendó el compromiso de Acción Nacional de dignificar la labor de los representantes populares, además de que sostuvo, el PAN será una oposición que promoverá un contrapeso entre los poderes.

“Acción Nacional actuará con responsabilidad frente a los grandes pendientes en materia de desarrollo social, económico, educativo y de salud”, aseguró.

Además que garantizó, el PAN mantiene firme la alianza con la ciudadanía para impulsar un estado de oportunidades que promueva el bien común y una vida digna.

Perfiles Fracción Parlamentaria PAN

Juan Mendoza Reyes, es originario de Barra de Potrero Cozoaltepec, Santa María Tonameca, Oaxaca. Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).

Se ha desempeñado como diputado local y coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en la LXI Legislatura del Congreso del Estado; así como presidente de la Junta de Coordinación Política en el periodo 2011-2012.

Es miembro activo del PAN desde julio de 2001, organismo político que presidió en Oaxaca de 2012 a 2016.

Leslie Vibsania Mendoza Zavaleta es originaria de Santa María Colotepec, Oaxaca. Licenciada Química por la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO). Se ha desempeñado como directora de Promoción Política de la Mujer y de Estructuras en el Comité Directivo Estatal del PAN. Actualmente estudia Derecho.

Fernando Huerta Cerecedo, es originario de San Juan Bautista Tuxtepec. Licenciado en Derecho por el Centro Escolar de Educación del Papaloapan. Tiene una destacada carrera en el ámbito empresarial, fue presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tuxtepec de 2006 a 2008. En su vida política ha sido precandidato a la presidencia municipal de su ciudad natal en 2010.  Y regidor de Obras Públicas del Ayuntamiento de Tuxtepec de 2011 a 2013.

Eufrosina Cruz Mendoza, es originaria de Santa María Quiegolani. Licenciada en Contaduría Pública por la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO). Se desempeñó como diputada local en la LXI Legislatura, en la cual presidió la Mesa Directiva; fue legisladora federal en la LXII Legislatura, en la que encabezó la presidencia de la Comisión de Asuntos Indígenas.

Artículo anterior

Debutará Morena en el congreso oaxaqueño, quedaron registrados sus diputados locales

Artículo siguiente

Inicia la Quinta Jornada de Mastografías para detección de cáncer de mama.

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *