AMOR DE CABARET

El omiso

El verdadero poder en Oaxaca en el Instituto del Fondo  Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) sigue siendo el ex director general Francisco Ángel Villareal quien protege en Tuxtepec a Josué Manuel Avendaño Cárdenas y Eduardo Castillo Zaragoza, servidores públicos  que acumulan denuncias de corrupción, extorsión y malas prácticas al interior de la dependencia en la cuenca del Papaloapan.

Al menos esa ha sido la defensa que ambos trabajadores han referido a las personas afectadas. Protegidos también por la Delegada actual Diana Félix Andrade que enfrentó apenas en septiembre de 2016 al consejo consultivo de Confederación de Trabajadores de México (CTM) y Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) que le pedían a Infonavit su renuncia porque ya ocupó el cargo en años anteriores dejando un lastre en el estado.

Tanto Diana Félix , como los trabajadores locales denunciados por extorsión por beneficiaros de infonavit han alegado tener la protección de Francisco Ángel Villareal, político cercano al próximo gobernador Alejandro Murat y que posiblemente sea encumbrado con una Secretaria de Estado en el muratismo. Vaya lastre.

Artículo anterior

“Diezmo y corrupción” de SCT con empresas constructoras afecta obras carreteras en Tuxtepec

Artículo siguiente

El paisano

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *