Página3

Maria de la Nieves es designada coordinadora de bancada del PRI oaxaqueño

Jaime Guerrero

OAXACA, (página3.mx).- La mañana de este sábado, a 24 horas de entrar en funciones los diputados electos de la LXIII Legislatura, el gobernador electo Alejandro Murat Hinojosa les notificó a las y los próximos legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que María de las Nieves García Fernández es la coordinadora de bancada parlamentaria.
Además, el hijo del ex gobernador José Murat casab les notificó a los próximos diputados del PRI que el legislador electo, Samuel Gurrión Matías, será el Presidente de la Mesa Directiva en el periodo legislativo que le corresponda al al tricolor ostentar esa figura legislativa.
En el camino se quedó Sofia Castro Ríos, quien tenía el aval de exgobernador José Murat Casab y se perfilaba en la coordinación.
También se quedó en el camino Gurrión Matías, quien había propalado que sería coordinador por un acuerdo con Murat Hinojosa.
Al final se impuso la ex Secretaria de Salud del ex gobernador Diódoro Carrasco Altamirano.
Atestiguaron la decisión de Murat Hinojosa, el dirigente estatal del PRI, Alejandro Avilés Álvarez; la secretaria General, Mariana Benítez Tiburcio.
Fue la la Ciudad de México donde se congregaron las y los diputados electos y ahí les hizo el anuncio oficial, pese a que el Poder Legislativo debería ser un poder autónomo.

Artículo anterior

Por reasignaciones, sube a 90 mil 414 MDP el presupuesto de Oaxaca para 2017

Artículo siguiente

Arranca PT campaña de afiliación en Tuxtepec

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *