Uncategorized

TRASCENDIDO: Jorge Illescas único tuxtepecano en gabinete ampliado de Alejandro Murat

TRASCENDIÓ: Jorge Illescas Delgado es, hasta el momento, el único tuxtepecano la nueva estructura gubernamental en el gabinete del próximo gobierno oaxaqueño que encabezará Alejandro Murat Hinojosa a partir del 1 de diciembre próximo.  Illescas Delgado conocido en el ambiente político como “Chester” será Director de las Unidades Móviles para el Desarrollo (UMD) que fueron eje del sexenio de Ulises Ruiz y desaparecieron en la administración de Gabino Cué Monteagudo.

Con Alejandro Murat las Unidades Móviles serán revividas bajo un nuevo marco legal para ocuparse de programas sociales en las regiones de Oaxaca. Ha trascendido que dicha dirección tendrá una cambio radical con respecto al gobierno ulisista, donde dependía del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo del Estado (COPLADE), se prevé que en el nuevo gobierno sea un área que dependa directamente del gobernador como un brazo operativo de sus políticas públicas.

Jorge Illescas se desempeñó como Gerente de Diconsa en el gobierno federal. Fue Director Académico del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao) y ha sido aspirante a la diputación federal por el distrito 01 con cabecera en Tuxtepec y precandidato a la presidencia municipal del mismo municipio.

Artículo anterior

La aduladora

Artículo siguiente

Música para Camaleones: Sacre y el altar para jurásicos

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *