Cuenca

Brindan Unidades Móviles servicios gratuitos de salud a hombres y mujeres de Quiatoni

San Pedro Quiatoni, Oax.- En lo que prácticamente fue su primera gira de trabajo como coordinador de las Unidades Móviles de Oaxaca, Jorge Illescas Delgado llegó hasta este municipio, ubicado en la Cuenca del Papaloapan, para prestar los servicios de salud a familias de muy escasos recursos.

Acompañado del titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Oaxaca, Raúl Bolaños Cacho; de la secretaria de Asuntos Indígenas, Sofía Castro Ríos y de la directora del Registro Civil, Martha Alicia Escamilla, el funcionario público precisó que los servicios ofertados fueron a mujeres, adultos mayores y población infantil. Quienes recibieron de manera gratuita consultas médicas, servicios odontológicos, así como actas de nacimiento y servicios de asesoría jurídica.

Sostuvo que las mujeres pudieron realizarse mastografías gratuitas mediante la unidad de detección de cáncer de mama. Durante la visita a la escuela primaria bilingüe “Miguel Hidalgo” saludaron a los alumnos y al equipo de profesores a quienes les informaron sobre los servicios de las Unidades Móviles que con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa se reactivaron para atender a la población más vulnerable que viven en comunidades muy alejadas. El compromiso del Gobernador Alejandro Murat con los ciudadanos de este municipio es palabra cumplida, puntualizó Illescas Delgado.

Artículo anterior

Universidades de Oaxaca apoyan Casas Hogar del DIF

Artículo siguiente

El Secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, muere a la edad de 62 años en la Ciudad de México

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *