Página3

CEN del PAN atrae elección de dirigencia en Oaxaca, se polariza disputa entre Natividad Díaz y Guadalupe Martínez

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- Por no existir condiciones de seguridad para sesionar en Oaxaca, los integrantes de la Comisión Organizadora (CEO) del Partido Acción Nacional (PAN), concluirán en la sede del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista, el cómputo de las elecciones de la nueva dirigencia estatal.

En tanto, el edil de Ejutla de Crespo, Víctor Barrita Martínez, aseguró que las presuntas boletas quemadas de la elección panista, halladas en el municipio de Ejutla de Crespo, fue un hecho falso. En entrevista, el coordinador parlamentario en la LXIII Legislatura, Juan Mendoza Reyes, refirió que en la sede del CEN se definirá quien será el próximo presidente o presidenta del Albiazul.

De igual forma aseguró que “es de Kinder la siembra de una cubeta con boletas de la pasada elección en un lugar en las inmediaciones de Ejutla de Crespo, para buscar justificar o inculpar a uno de los aspirantes”.

“A partir de que se den a conocer los resultados de forma oficial, deberá darse un proceso interno de reconciliación y para calmar los ánimos en todos los grupos, con el único fin de retomar el orden en el PAN”, dijo.

Mendoza Reyes, admitió que es necesaria, urgente y sana la salida de las manos externas al Partido Acción Nacional quienes buscan desestabilizar y apoderarse de las riendas del instituto político en Oaxaca.

“Es muy evidente que el PRI está detrás del candidato Luis de Guadalupe Martínez Ramírez y que a toda costa quieren el poder, las consecuencias de sus actos deben asumirse, tanto por la vía penal como partidaria”, asentó.

En tanto, el edil de Ejutla de Crespo, rechazó el hallazgo de boletas de la elección del PAN. Afirmó que al conocer del supuesto hallazgo, notificó al Ministerio Público, quien se apersonó en el lugar y no encontraron esas supuestas boletas.

A su vez, la candidata a la dirigencia estatal Natividad Díaz Jiménez, estableció la ruta jurídica que emprenderá, luego de la quema de la paquetería electoral que se encontraba resguardada al interior de uno de los edificios del organismo político.

En entrevista, aseguró que confía plenamente en la Comisión Estatal Organizadora del proceso de renovación del Comité Directivo Estatal, así como en los miembros del actual CDE, que encabeza Luis Zárate Aragón.

Abundó que los estatutos, reglamentos y normas internas del PAN, tienen plena vigencia y permitirán establecer un camino para resolver la situación que atraviesa el panismo.

De paso, denunció la guerra sucia emprendida en su contra, luego de que personas desconocidas arrojaran boletas electorales afuera de uno de sus negocios.

La política, dijo, permite dirimir las diferencias mediante los acuerdos y la civilidad, por lo que sostuvo, es inexplicable lo ocurrido en las oficinas del Comité Directivo Estatal,  que es una estocada a la democracia.

Los adversarios, manifestó, se encuentran fuera del PAN, contra quienes se competirá en 2018 y por lo tanto, se requiere una institución fortalecida, no débil y fracturada, ya que esto únicamente conviene a los otros organismos políticos.

Artículo anterior

Ejercerá Murat un presupuesto superior de 62 mil 219 millones en 2017 aprobado por el Congreso

Artículo siguiente

El limpiado

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *