Página3Pais

Ejecutan a lideresa de transportistas; primer crimen político en gobierno de Murat

Paulina RÍOS

OAXACA, (#pagina3.mx).– Mayra Luis Martínez, lideresa de taxistas y secretaria general de la Sección 01 de Transportistas de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), fue ejecutada la tarde de este lunes 5 de diciembre de 2016, por dos sujetos que iban en una motocicleta. Con esta ejecución, Alejandro Murat contabiliza el primer crimen político de su administración.

De acuerdo con paramédicos de la Cruz Roja que llegaron a atender a las víctimas, pues la dirigente estaba acompañada de su madre, la señora Socorro Martínez, así como de su secretaria particular; Mayra falleció en la vaquería en la que fue acribillada.

Alrededor de las 16 horas se dio aviso a la Benemérita institución para que brindara atención a varias personas heridas y que se encontraban en el establecimiento de comida ubicado en la carretera federal Panamericana 190, a la altura de los semáforos del municipio de San Sebastián Tutla.

El hermano de la lideresa confirmó el asesinato de su hermana tras sufrir un ataque a quemarropa, y culpa de este crimen a los líderes de la agrupación Sindicato Libertad, con el cual han mantenido confrontaciones violentas.

En junio pasado, Luis Martínez había denunciado en junio amenazas de muerte en su contra, sin que las autoridades correspondientes hicieran algo. Hace tres años, el padre de Mayra también fue ejecutado.

En julio de este año Mayra denunció el cuarto atentado en su contra. También sufrió otro atentado el 30 de julio de 2015, cuando balearon su camioneta. El 1 de febrero de 2015 rindió protesta como dirigente de la Sección 01 de Transportistas de la CROC.

En tanto, la ambulancia de la Cruz Roja trasladó a una clínica particular a las otras dos personas heridas, sin dar a conocer el nombre del nosocomio.

Tras este crimen, varios sectores de la sociedad esperan una serie de bloqueos a las vialidades de la Ciudad y la Zona Metropolitana, y comentan que podría haber enfrentamientos con integrantes de la organización Sindicato Libertad.

Artículo anterior

El emprendedor

Artículo siguiente

Presenta Gobierno de Oaxaca paquete Fiscal 2017

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *