Página3Pais

Gobernador Murat rechaza la presencia de grupos guerrilleros

Ignacio Martínez Platas | AGENCIA JM

Oaxaca, Oax.– El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, rechazó tajante que en la entidad exista presencia de grupos guerrilleros. En entrevista, el Jefe del Ejecutivo Estatal, pidió a los medios de comunicación esperar los resultados de las investigaciones para determinar quienes realizan éste tipo de actividades.

Se refirió a los últimos actos de tipo subversivos, ocurridos en cajeros automáticos de Banamex y Santander, así como en las oficinas de la Procuraduría de Protección al Consumidor, (PRODECON).

Más adelante, Murat Hinojosa dio a conocer que la seguridad se ha redoblado en la entidad para evitar que se repitan éste  tipo de hechos. Dijo que la Policía Estatal está atenta para evitar atemorizar a la sociedad.

Los supuestos actos “guerrilleros”, ocurridos en las últimas 48 horas, han movilizado a las diferentes corporaciones policiacas y al Ejército Mexicano, sin embargo, hasta el momento solo se tienen algunas evidencias de que se trata de un grupo anarquista conocido como  BAIBF, lo cual no se ha oficializado.

En otro orden de ideas, el gobernador Murat Hinojosa hizo un reconocimiento y agradecimiento a la labor del Ejército Mexicano.

Destacó la gran relación que  existe entre su gobierno y las fuerzas armadas que realizan labores sociales en las comunidades, en los casos de desastres naturales y paralelamente en la lucha contra la delincuencia organizada.

Artículo anterior

Matan a balazos a edil de Ocotlán de Morelos, Oaxaca; ordena Murat operativo

Artículo siguiente

Condena Gobernador Murat homicidio de Munícipe de Ocotlán, refuerza compromiso de desterrar hechos que atenten contra la estabilidad social

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *