CuencaPágina3Tuxtepec

Asume Irineo Molina de Morena la Presidencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso oaxaqueño

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).– Pese a desacuerdo del PRD, los coordinadores de las fracciones parlamentaras que integran el Congreso del Estado, el diputado Irineo Molina Espinoza, representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), rindió protesta como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LXIII Legislatura Estatal en el primer año de ejercicio constitucional. 

El legislador obtuvo el consenso de sus compañeros e integrantes de la Junta de coordinación por lo que estará en el cargo en el primer año legislativo. Corresponderá al PRI con Samuel Gurrión Matías, Presidir de la Mesa Directiva en el primer año de ejercicio legal.

La designación dejó fuera a Carol Antonio Altamirano del PRD, quien también competía por llegar al cargo, no obstante, previo a la instalación de la LXIII Legislatura, se ha establecido una alianza prioritaria PRI-Morena.

Sin embaergo, integraran la Junta de Coordinación Política, la coordinadora de la bancada del PRI, María de las Nieves García Fernández; del PAN, Juan Mendoza Reyes; del PT, Jesús Romero López; y el perredista, Antonio Altamirano.

Molina Espinoza, dijo que ostentarán la Junta de Coordinación Política porque el PRI les reconoció como segunda fuerza de Morena, al ganar el 5 de junio en las urnas ocho escaños en la LXIII Legislatura.

Frente al gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, adelantó que a Morena solo le toca cumplir con su trabajo legislativo y darle una oportunidad a partir del 1 de diciembre, sin embargo, sostuvo que no serán su cómplice, ni aliados para lo negativo.

“Vamos a cuestionar en todo momento todo acto equivocado que haga el Poder Ejecutivo”, asentó.

De acuerdo con el legislador “lópezobradorista”, tienen también tienen que saber cuánto de recursos les deja la concluyente LXII Legislatura, “porque es el primer enfrentamiento que vamos a tener los diputados (nuevos) y a partir de eso tomar decisiones político-administrativas.

El diputado por el distrito III de Loma Bonita puntualizó que una vez que conozcan los recursos que recibirán en materia de gestión social, dietas y asesores, sabrán la cantidad que donarán para su programa de universidades, además de que transparentarán los recursos del Congreso del Estado.

Artículo anterior

6 diputados concentrarían poder y toma de decisiones en la LXIII Legislatura

Artículo siguiente

“Diezmo y corrupción” de SCT con empresas constructoras afecta obras carreteras en Tuxtepec

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *