Comunicados

Refrenda Murat su compromiso con la seguridad en el Istmo

En gira de trabajo en la región del Istmo de Tehuantepec, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa inauguró el Módulo de Seguridad de Ciudad Ixtepec ubicado sobre la Carretera Federal Ciudad Ixtepec- Juchitán, el cual requirió una inversión de 1 millón 250 mil pesos.

 Este espacio permitirá proveer de mayor vigilancia a las entradas y salidas del municipio, y un mejor tiempo de reacción de la Policía Municipal, en coordinación con las corporaciones policiacas estatales, federales y del Ejército.

 Al inaugurar este espacio, el mandatario anunció que este proyecto de seguridad pública se replicará en todo el estado, principalmente en los municipios de mayor incidencia delictiva.

  “Tenemos problemas de seguridad en el estado, especialmente en las 5 ciudades que hoy están dentro de las 100 ciudades más inseguras del país, empezando por Juchitán, Pinotepa Nacional que hoy también es frontera con Guerrero, estaremos poniendo estos módulos en Tuxtepec, allá en la Cuenca y en Santa Lucía y Xoxocotlán, quiero señalar que estos módulos también estarán acompañados de tecnología para poder identificar cuando alguien trae armas y por supuesto conectados con el C4 y C2 que vamos a estar detonando en el estado”.

 

Posteriormente, el Gobernador de Oaxaca, autoridades municipales y federales, realizaron un recorrido  de supervisión para conocer el avance en la construcción del Teatro Auditorio de la Ciudad; un espacio en el cual se emplean 7 millones 500 mil pesos, que el mandatario estatal gestionó ante la Comisión Federal de Electricidad, cuando era Director del Infonavit.

 

Murat Hinojosa inauguró también la cancha de futbol rápido y un gimnasio al aire libre, ubicados a un costado del Teatro Auditorio de la Ciudad y realizó la develación de la placa del “Mural de la Ciudad” del artista plástico Israel Vicente, el cual representa la historia de Ciudad Ixtepec.

 

Finalmente, visitó la escuela secundaria técnica 27 de esta zona, donde se comprometió a realizar mejoras en dicho plantel para que las y los jóvenes que ahí estudian puedan tener mejores condiciones para su educación.

Artículo anterior

Música para Camaleones | La mirreysecretaría y los parientes lobukis

Artículo siguiente

Desafío de Murat, la inversión. Oaxaca en déficit de recaudación de presupuesto

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *