CuencaPresidencia

Atiende gobierno de Dávila 312 peticiones en primer “Lunes ciudadano”

Tuxtepec, Oaxaca.- En lo que fue el primer “Lunes Ciudadano” del Gobierno Municipal de Tuxtepec que encabeza Fernando Bautista Dávila, se logró atender a 312 personas que presentaron solicitudes para obras y acciones que requieren para sus colonias y comunidades, la mayoría, referentes a los servicios de alumbrado público, agua potable, drenaje, alcantarillado, empleo temporal, además de asesorías jurídicas, apoyos para ingresar al Seguro Popular, ente otros.

 

La apertura de los “Lunes Ciudadanos” fue la primera acción que el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila puso en marcha, para que la población tengan el acercamiento con el alcalde de Tuxtepec y sus colaboradores, y les hagan saber de los problemas y necesidades que tienen con los servicios que presta el Ayuntamiento a colonias y comunidades, pero también para atender a los sectores más vulnerables que necesitan del apoyo del gobierno para mejorar su calidad de vida.

 

Al dar por iniciados los “Lunes Ciudadano”, el munícipe expresó que trabajaron fuertemente desde el día en que lograron la confianza de toda la gente, por eso,  fue importante diseñar una estrategia para poder atender a toda la ciudadanía. Apuntó que han escuchado las voces, los comentario y la preocupación de cada ciudadano que no había sido escuchado por sus autoridades.

 

El Presidente Municipal de Tuxtepec, les dijo a todos los directores de esta nueva administración que deben de atender a toda la ciudadanía como debe ser, con respeto, pero sobre todo darle seguimiento a las solicitudes que desde hoy van a entregar.

 

Explicó que los “Lunes Ciudadano” se llevará cabo durante los dos años de esta Administración Municipal para que los directores al mismo tiempo que los Concejales escuchen a cada ciudadano que haga acto de presencia y en donde tendrán el compromiso de dar respuesta en menos de 72 horas, “nosotros vamos a estar al pendiente y les pido que cualquier información me la hagan saber para darle seguimiento a lo que algunos funcionarios no les pongan atención”.

 

Cabe señalar que el plazo de 72 horas es para que la solicitud que el ciudadano presente se canalice hacia el área competente, para que se le dé seguimiento de cómo se puede dar una respuesta positiva ó, si ésta tendrá que ser enviada hacia alguna otra dependencia gubernamental para que en el tiempo pertinente y de acuerdo al problema se pueda afrontar y solucionar.

 

 

 

El Presidente Municipal de Tuxtepec, también informó que en la entrada principal al edificio de Palacio Municipal se colocará una lista con los nombres de cada uno de los directores y el número de sus teléfonos, para que la población pueda tener la cercanía con ellos y los Concejales.

 

Bautista Dávila, afirmó que es importante que la ciudadanía participe para que se atiendan sus necesidades.

 

Cabe mencionar que el “Lunes Ciudadano” durante este primer mes de la Administración Municipal se efectuará en el parque “Benito Juárez” para después irse alternado es decir un lunes en el zócalo de la ciudad y el siguiente se trasladará a alguna colonia o comunidad del municipio, a manera de acercar a los funcionarios municipales con el pueblo tuxtepecano para mejorar e impulsar el desarrollo del municipio.

Artículo anterior

Regiduría de Seguridad alineará plan municipal al del gobierno del estado

Artículo siguiente

Murat inicia entrega de acreditaciones a las autoridades municipales

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *