Skip to main content

 

  • Indicó el titular de dicha comisión Julián Cruz Olivera que la capacitación a la policía municipal y su equipamientos serán las primeras acciones para combatir la inseguridad

 

Karen Rojas Kauffmann

Tuxtepec, Oaxaca.- En la que fuera la primera sesión de cabildo de la recién estrenada administración de Fernarndo Bautista Dávila, el nuevo Regidor de Seguridad Pública, Julián Cruz Olivera fue cuestionado sobre su designación. Al respecto, Cruz Olivera aseguró que esta se dio porque Silvino Reyes Téllez no quiso asumir el cargo pues, por el momento, prefiere mantenerse al margen de la política tuxtepecana.

Sobre el clima de inseguridad que los últimos meses prevalece en el municipio de Tuxtepec, el nuevo regidor de seguridad afirmó durante el acto protocolario que “estamos en un momento bastante complicado, pero tendremos que alinearnos a la gubernatura. Tras la desaparición del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Sumbsemun) tenemos la encomienda de darle protección y capacitación a nuestro personal para que este a su vez, pueda brindarle atención al pueblo a través del proyecto “Policía Amigo”.

Deja una Respuesta