Página3

Crean Red Estatal de Comunidades y Organizaciones

Jaime GUERRERO

OAXACA, (#página3.mx).– Diversos perredistas anunciaron la creación de la Red Estatal de Comunidades, Organizaciones Sustentables, para apoyar y gestionar obras y proyectos para las comunidades indígenas del estado de Oaxaca.
En conferencia de prensa, Eva Diego Cruz explicó que trabajarán sin distingo de colores, ideología o partidos políticos, al tiempo de reprobar la politización de los programas sociales tanto por la federación como por el estado.
“Vamos a acompañar a las autoridades municipales de los Valles Centrales, del Valle de Ocotlán, de la Mixteca , del Istmo de Tehuantepec, la Costa, Cañada, Cuenca y Sierra Mazateca para llevar acciones concretas”, dijo.
La legisladora local apuntó que serán vigilantes que los funcionarios de los diversos niveles de gobierno respeten las reglas de operación y no se excluyan a los sectores menos favorecidos de la ciudadanía.
Lanzó un llamado al Gobierno del Estado a integrar mesas de trabajo con las organizaciones sociales y se trabaje en un esquema productivo y de beneficio para las comunidades marginadas del estado.
Acompañada del diputado federal, Sergio López Sánchez demandó transparencia en la ejecución y aplicación de los recursos públicos, con el ánimo de que se beneficie a los grupos vulnerables en las 8 regiones.
Eva Diego Cruz, Eva Cruz Molina, Sergio López Sánchez, Toribio López, Miriam de los Ángeles Vásquez Ruiz entre otros, se comprometieron a trabajar por el desarrollo del sector social, campesino e indígena.
En su oportunidad, Toribio López Sánchez aseguró que otro tipo de intereses provocó que el campo no fuera y no sea la prioridad de la organización en donde militaron hasta hace algunos meses.
Por lo que decidieron dejar las filas de la misma y buscar un camino propio, dado que cuentan con una experiencia de lucha de décadas, tanto en la región de Valles Centrales, como Ocotlán y la Mixteca.
Confió en la apertura de los funcionarios estatales para atender y canalizar los reclamos más sentidos de los pueblos, “no venimos a generar problemas, a violentar derechos de terceros, ni nada al margen de la ley”.

Artículo anterior

Presidente de Tuxtepec se compromete a respetar derechos de Sindicato “12 de Julio”

Artículo siguiente

Indaga gobierno de Murat 50 auditorias sobre irregularidades financieras de Gabino Cué

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *